El Barça impulsa una campaña para ayudar a dejar de fumar a millones de europeos

Gol del Barça
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles en Moscú. (EFE)
  • Rosell recuerda que ya prohibió fumar en el Camp Nou.
  • El 'FCB iCoach', gratuito, ha sido lanzado junto a la Comisión Europea.

El Barcelona ha presentado la campaña 'Deja de fumar con el Barça', en la que mediante un programa denominado "iCoach' pretende ayudar a dejar de fumar a millones de europeos con consejos de jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, o del técnico Tito Vilanova.

Me siento muy orgulloso de que nuestros jugadores y técnicos colaborenEn un acto en la Sala París del Camp Nou, el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha presentado esta campaña junto a la Directora General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea, Paola Testori, en una iniciativa conjunta de ambas instituciones. "Me siento muy orgulloso de que nuestros jugadores y técnicos colaboren con campañas de difusión para nuestros socios y aficionados en todo el mundo", ha comentado Rosell.

El presidente ha recordado que hace dos años impulsaron el proyecto 'Camp Nou sin humo', una iniciativa valiente y pionera que prohibió fumar en el estadio, y ha dicho que dentro de unos años será "impensable" asumir que se podía fumar en los campos de fútbol, como ahora pasa con los aviones, por ejemplo.

Por su parte, la Directora General de Salud de la Comisión Europea ha indicado que 3.000 europeos han iniciado ya este programa, con un éxito del 40%, una cifra que se puede considerar muy buena.

El FCB iCoach es una plataforma gratuita para dejar de fumar progresivamente y para siempre, y se une a otras campañas que ha iniciado el Barça como "Som el que mengem", para mejorar hábitos alimentarios, o "Som el que respectem", para transmitir valores.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-dejar-fumar-futbol-1665043/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios