El Barça se choca con un muro inglés (0-0)

  • Empate sin goles en el Camp Nou ante el Chelsea en la ida.
  • La final de la Liga de Campeones se decantará en Londres.
  • El conjunto azulgrana se mereció el triunfo por ocasiones.
  • Estadísticas del partido.
Alves (i) pugna con Malouda en el Barça-Chelsea.
Alves (i) pugna con Malouda en el Barça-Chelsea.
Gustau Nacarino / REUTERS
Alves (i) pugna con Malouda en el Barça-Chelsea.

El Barça hizo todo lo posible por viajar a Stamford Bridge con ventaja en las semifinales de la Champions, pero el Chelsea se salió con la suya y consiguió mantener su portería a cero.

El equipo de Guardiola fue el único que quiso ganar en el Camp Nou, pero se encontró enfrente a un rival rocoso, duro en algunos momentos, que tapó bien todos los agujeros.

Iniesta y Henry fueron los hombres más peligrosos del Barça en la primera mitad, aunque fue el Chelsea quien más cerca tuvo el gol en una doble ocasión de Drogba, que salvó un brillante Valdés.

La imposibilidad de perforar el entramado del Chelsea provocó algunos nervios en las filas azulgranas y Alves, cansado de recibir patadas, se encaró con Malouda.

La segunda mitad arrancó con sustos para el Barça. Primero Ballack rozó el larguero de Valdés en un cabezazo. Poco después Henry se quedó aturdido en el césped unos minutos tras recibir un cabezazo de Alex y luego Márquez se rompió solo el menisco poniendo en peligro su participación en lo que resta de temporada (este miércoles se conocerá el alcance exacto de su lesión).

Los culés pudieron vencer

Henry se recuperó, pero Puyol tuvo que entrar por el mexicano. Poco a poco, sin embargo, el Barça fue recuperando el mando y acorralando a un Chelsea, conforme con el resultado. Messi consiguió desprenderse de su sombra Bosingwa, las llegadas de Alves fueron cada vez más peligrosas y Eto’o ganó protagonismo.

El camerunés, en una gran jugada en la que se fue por velocidad, rozó el gol y Henry reclamó un penalti. Bojan y Hleb, refuerzos de última hora, también la tuvieron antes del pitido final.

La vuelta, el próximo miércoles en Londres, en la que tampoco podrá participar Puyol por acumulación de tarjetas.

Ficha técnica

0 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez (Puyol, m.50), Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o (Bojan, m.82) y Henry (Hleb, m.87).

0 - Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Ballack (Anelka, m.90+5), Obi Mikel, Essien, Lampard (Belletti, m.71), Malouda; y Drogba.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alex (m.25), Ballack (m.29), Touré Yayá (m.37) y a Puyol (m.74)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.231 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Márquez se retiró en el minuto 50 por una lesión en la rodilla izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento