134 detenidos por incidentes durante la gran fiesta azulgrana en Cataluña

134 detenidos por incidentes durante la gran fiesta azulgrana en Cataluña

Alegría desbordada en la plaza barcelonesa de Canaletas. Decenas de miles de barcelonistas (unos 100.000, según cálculos de la policía autonómica) se lanzaron a las calles para celebrar un año histórico para los 'culés' nada más acabar la final de la Liga de Campeones.

Es la tercera vez que el público azulgrana celebra un título esta temporada. Todo empezó hace dos semanas con la consecución de la Copa del Rey, tuvo su continuidad el 16 de mayo con la Liga y los festejos 'culés' se completan ahora con la Liga de Campeones, que redondea el ansiado triplete.

La celebración por
el título se extiende
por toda Cataluña

Los seguidores azulgranas lanzaron cohetes o hicieron sonar el claxon de sus coches por toda la ciudad y se concentraron en la plaza Catalunya y fuente de Canaletas, lugar donde habitualmente se congregan los 'culés' para celebrar los títulos de su equipo, y donde se había instalado una gran pantalla de televisión. 

En el Miniestadi del FC Barcelona, donde también se habían instalado pantallas gigantes, se reunieron más de 11.000 personas, aunque los seguidores comenzaron a abandonar tanto el Maremagnum como el Miniestadi hacia las 23.00 horas para dirigirse a la plaza de Catalunya.

Disturbios

La celebración, no obstante, se vio empañada por las acciones violentas de un grupo de personas: Al menos 134 han sido detenidas, 119 de ellas sólo en la provincia de Barcelona

Según informaron los Mossos d'Esquadra, los detenidos están acusados de desórdenes públicos y lanzamiento de objetos a los seguidores congregados en la plaza Catalunya y aledaños.

Algunos seguidores lanzaron latas y una botella a los periodistas que estaban encaramados a los balcones de un hotel del paseo de las Ramblas para seguir la celebración.

Varios aficionados sufrieron contusiones

Por otro lado, varios aficionados que estaban cerca del cordón policial que protegía los servicios de emergencias y los establecimientos del paseo de las Ramblas y calle Pelai sufrieron contusiones a consecuencia del lanzamiento de objetos a los agentes.

Fuentes de la Guardia Urbana señalaron que, al parecer, dos personas resultaron heridas leves en el acceso a una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat al caer de un muro.

4.000 en Girona

Los aficionados también salieron a la calle para celebrar el título conseguido por el conjunto azulgrana en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.

En Girona se habían concentrado cerca de 4.000 seguidores, según la Policía Local, en la plaza Catalunya, de la se habían retirado previamente los contenedores para evitar actos vandálicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-canaletas-champions-470922/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios