El Barça busca con Messi el pase a octavos y el Atlético juega contra el PSV y sus dudas

  • Los culés podrían quedar primeros de grupo en Glasgow.
  • El Atlético de Madrid, ya en octavos, competirá en la Liga de Campeones contra el PSV y contra las dudas con un once muy ofensivo.
  • Horario y dónde ver la jornada de Champions.
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi (i), Luis Suarez (c) y Neymar (d).
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi (i), Luis Suarez (c) y Neymar (d).
EFE
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi (i), Luis Suarez (c) y Neymar (d).

El FC Barcelona, que recupera a Leo Messi, tiene en Glasgow la primera oportunidad para certificar su pase a los octavos de final, hecho que no se le presenta nada difícil, y además hacerlo como primero de grupo, para lo cual depende de lo que acontezca en el Borussia Park, donde el Manchester City juega contra el VfL Borussia Mönchengladbach.

El equipo de Luis Enrique Martínez lo tiene todo a tiro, para plantarse por decimotercera vez consecutiva en los octavos, ya que se medirá en la quinta jornada del grupo C ante un Celtic que llega a la recta final como el único conjunto del grupo que no conoce la victoria, con sólo dos empates y casi desahuciado de la actual Liga de Campeones.

Precisamente con el Celtic de Glasgow, el Barça abrió la competición en septiembre, con la mayor goleada que el equipo escocés ha recibido a domicilio en Europa, ya que el 7-0 (tres goles de Messi, dos de Suárez y uno de Iniesta y Neymar) dejó sin argumentos a un rival que vive dos realidades muy diferentes.

El Celtic es un martillo pilón en la liga escocesa (líder e invicto), pero su papel cambia cuando mide sus fuerzas en el Continente contra rivales claramente superiores.

El Barcelona-Celtic se ha convertido en un clásico en los últimos años, ya que esta no ha sido la primera vez que ambos equipos han quedado emparejados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Atlético de Madrid competirá este miércoles en la Liga de Campeones contra el PSV y contra las dudas con un once muy ofensivo, con Koke Resurrección de nuevo en el medio y pendiente del resultado del Bayern en Rostov, que definirá cuánto es de decisivo este duelo para la primera posición del grupo D.

Tres derrotas y nueve goles en contra en los cinco encuentros más recientes, la última el 0-3 en el derbi frente al Real Madrid, han mermado la confianza del conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria reconfortante y del consiguiente impulso de ánimo cuanto antes. Una cuestión esencial que eleva la transcendencia del choque.

Porque el Atlético, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones desde la anterior jornada, con un pleno imponente en los cuatro primeros choques y con su mejor inicio de la competición junto al curso 2013-14, en el que alcanzó la final, tiene, a priori, más que perder que ganar en su duelo con el PSV.

Una derrota o un empate incidirían en el bache actual del conjunto rojiblanco; un triunfo lo minimizaría, siempre que después, el próximo domingo, le dé continuidad en la Liga en su visita a El Sadar de Pamplona contra Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento