El Barça tumba a un Valencia con 10 y sigue en la lucha por la Liga

Luis Suárez celebra su gol al Valencia ante Diego Alves.
Luis Suárez celebra su gol al Valencia ante Diego Alves.
EFE
Luis Suárez celebra su gol al Valencia ante Diego Alves.

El Barça no pierde el pulso por la Liga. Pese a que el Valencia plantó cara en los primeros 45 minutos, la expulsión de Mangala poco antes del descanso fue demasiado para los de Voro, que acabaron cediendo en su visita al Camp Nou (4-2).

Luis Enrique apostó por el ‘11’ que logró la histórica remontada ante el PSG, y el 3-4-3 provocó un partido loco con múltiples llegadas para los dos equipos. Empezó avisando el Barça con una gran jugada por la izquierda de Luis Suárez que no encontró rematador, y respondió el Valencia con una contra que salvó Mascherano.

El ritmo era trepidante, y Messi avisó con una buena jugada y después con un disparo, pero sin embargo lo que llegó fue el gol de los de Voro. Munir no acertó en un mano a mano en el que el control se le fue largo, pero en el córner posterior Mangala conectó un poderoso cabezazo que abrió el marcador.

Tardó poco en reaccionar el Barça, y en una jugada de pillo Luis Suárez se aprovechó de que la defensa ché se durmió en un saque de banda, le cogió la espalda y marcó de tiro raso cruzado.

El dominio territorial era azulgrana, pero las llegadas eran para ambos equipos hasta que llegó la jugada clave. Suárez le ganó la partida a Mangala, el central galo agarró al delantero y el colegiado no lo dudó: penalti y expulsión.

Messi le ganó esta vez la partida a Diego Alves desde los 11 metros, pero la alegría azulgrana duró poquísimo, pues el Valencia empató de inmediato con un gol de Munir tras una internada de Gayá.

Quedaba un mundo, 45 minutos, y el Valencia debía aguantar con uno menos. Pese a ello, jamás le perdió la cara al partido. Empezó el Barça arrollador, con una gran ocasión de Neymar en la que se lució Alves, y con un gol de Messi de potente derechazo, lo que hacía pensar en una goleada.

Pese a la desventaja numérica y en el marcador, los de Voro amenazaron en varios contragolpes peligrosísimos, especialmente en uno de Munir en el que Piqué acabó evitando el tanto. Pasaban los minutos, y no sentenciaba el Barça hasta que cuando el partido agonizaba, una enorme jugada de Neymar por la izquierda arrancando desde su campo acabó con el gol de la sentencia de André Gomes.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).

Goles: 0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento