Un Barça a medio gas sella su billete para los cuartos

Luis Suárez celebra su gol ante la Juventus.
Luis Suárez celebra su gol ante la Juventus.
EFE
Luis Suárez celebra su gol ante la Juventus.

A medio gas, así firmó el Barça su pase a los cuartos de la Champions. El resultado de la ida hizo que los azulgranas se tomaran con tranquilidad el partido y pese a que el Arsenal inquietó con diversas llegadas, en ningún momento llegó a peligrar la clasificación (3-1).

El Arsenal fue fiel a sí mismo pese a tener que sacar una alineación de circunstancias por sus numerosas bajas y buscó acercarse al milagro tratando de marcar el primer gol. No estuvo lejos con remates lejanos de Özil y Elneny, pero fue el Barça el que se adelantó. Un error de Koscielny en la salida de balón provocó el robo y Neymar, solo, no perdonó.

El Barça estuvo cómodo en un rol distinto al habitual. Se dejó dominar en numerosas fases del partido y el Arsenal le llegó con relativa frecuencia, pero la ineficacia de los ‘gunners’ fue patente.

Y cuando parecía que esperaba una segunda parte insípida e intrascendente, llegó el gol de Elneny. Ante tanta relajación azulgrana, el Arsenal siguió insisitiendo y su tanto daba vida a la eliminatoria y obligó al Barça a desperezarse.

Welbeck llevó al pánico en una contra que desbarató, providencial, Mascherano, y cuando menos claro lo veía el Barça, llegó la genialidad de Luis Suárez. El uruguayo remató de manera acrobática y de medio chileno un balón que le cayó en el área para dejar la eliminatoria definitivamente cerrada.

El Arsenal siguió atacando, el orgullo no lo perdió jamás, pero fue Messi, que nunca falta a la cita con el gol en las grandes ocasiones, el que redondeó el marcador.

Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic (Turan, min.76), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

1. Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Iwobi (Giroud, min.73), Flamini (Coquelin, min.44), Elneny, Alexis, Özil; y Welbeck (Walcott, min.73).

Goles: 1-0, min.18: Neymar. 1-1, min.51: Elneny. 2-1, min.65: Suárez. 3-1, min.88: Messi.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Flamini (min.32), Gabriel (min.35), Alexis (min.50), Turan (min.78) y Giroud (min.84).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 76.092 aficionados, según datos facilitados por el equipo azulgrana. Noche lluviosa en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento