El Barça Regal vuelve a perder y se complica hasta jugar la Copa

Barça - Obradoiro
Andrés Rodríguez supera a Marcelinho Huertas en el Barça Regal - Blusens Monbus Obradoiro. (EFE)
  • Segunda derrota seguida del Barça, que pone en peligro su presencia en la Copa.
  • Gran partido del Blusens Monbus, que asaltó el Palau ganando por 54-62.
  • También ganaron sus partidos Estudiantes, Bilbao Basket, Lagún Aro, Caja Laboral, Joventut e Unicaja en la decimotercera jornada de la Liga ACB.

El FC Barcelona Regal ha caído en el Palau Blaugrana (54-62) ante el Blusens Monbus en un duelo correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, con lo que suma su segunda derrota consecutiva en la competición (la sexta en total), mientras que el Estudiantes superó (83-75) al Herbalife Gran Canaria y el Lagun Aro hizo lo propio (79-70) ante el CAI Zaragoza.

La ausencia de Navarro se notó en exceso en los culés

Los de Xavi Pascual, que no pudieron contar por lesión con el capitán Juan Carlos Navarro, no levantan cabeza en Liga e incluso pueden complicarse su presencia en la Copa del Rey. El conjunto culé ofreció una pobre imagen ante su afición en un duelo en el que únicamente Tomic estuvo a la altura de los locales.

El conjunto gallego sacó los colores a un equipo que roza la perfección en Europa pero que sufre un cortocircuito en España. Pese a la aportación ya tardía de Lorbek, el Barça no encontró su juego y sucumbió con merecimiento ante un Blusens, liderado por Pumprla y Mejri, que vio la posibilidad de asaltar la casa culé para dar un paso de gigante para estar en Vitoria disputando la Copa.

Además, el Asefa Estudiantes sumó un triunfo de enjundia ante el Herbalife Canarias (83-75), tercer clasificado, para agrandar sus aspiraciones de Copa del Rey. El equipo del Ramiro, muy serio en defensa, volvió a contar con la mejor versión de Carl English, letal desde todas las distancias. De hecho, el canadiense se fue a los 27 puntos.

Importante victoria del Estudiantes ante el Herbalife Canarias

Los canarios, que visitaban el Palacio tras imponerse al Barça, se nutrieron de Ryan Toolson y Nelson Spencer, con 16 tantos cada uno, pero fue insuficiente para frenar el juego fluido de los estudiantiles, muy motivados por su afán de no dejar escapar un puesto de Copa para poder a luchar por un título.

Por su parte, el Lagun Aro respira tranquilo tras conseguir (79-70) su segunda victoria de la temporada ante el CAI Zaragoza, curiosamente el equipo que menos puntos encaja en la Liga Endesa. Los vascos se apoyaron en los 19 puntos de Qyntel Woods y en los 18 de Javi Salgado, que cerró el partido con una canasta desde su propio campo.

Los de José Luis Abós, que nunca perdieron la cara al envite, echaron de menos a su pívot titular, Pablo Aguilar, y pagaron muy caro su desacierto desde el perímetro, donde los locales estuvieron mucho más inspirados. Van Rossom fue el mejor en los visitantes.

Además, el Caja Laboral le dio continuidad a su buen momento tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid (71-93) para totalizar su quinta victoria seguida, incluidas las dos de los derbis, así como las últimas en Euroliga, claves para certificar la presencia en el 'Top 16'. Indudablemente, la presencia de Zan Tabak ha hecho crecer al Baskonia.

De hecho, la victoria en la cancha del Blancos de Rueda es vital para los vitorianos que se han colocado segundos a falta de que se complete la jornada. Nocioni, con 15, y Lampe con 19 fueron los mejores para un Caja Laboral que acaricia ser 'cabeza de serie' en el sorteo de la Copa del Rey de Vitoria.

Tampoco falló en Miribilla el Bilbao Basket (98-75) ante el UCAM Murcia. Los bilbaínos encarrilaron el partido con un gran primer cuarto (30-15). Después, de nuevo con una gran salida tras el descanso, los locales no perdieron de vista su ventaja para apuntalar la novena victoria de la temporada y guardar la cuarta posición en la tabla.

Victorias de Joventut e Unicaja

Por su parte el FIATC Joventut evitó sorpresas (84-82) ante el Cajasol para recuperarse de la paliza sufrida el fin de semana en Valencia. Los de Badalona tuvieron que apretar los dientes en la segunda mitad para desmarcarse en el luminoso. Y es que los visitantes comenzaron enchufados de la mano de Asbury y Holland, pero tras el descanso fueron perdiendo gasolina.

La reacción de los de Salva Maldonado tuvo al neoyorquino Quezada como hombre clave. Aún así, los últimos minutos de Williams por parte del Cajasol llevaron el partido a un final apretado. De hecho Bogdanovic tuvo la victoria para los sevillanos con un triple final sobre la bocina, pero su lanzamiento no encontró la red y la victoria se quedó en Badalona.

Del mismo modo, Unicaja se hizo fuerte (88-67) en el Carpena con una gran reacción tras el descanso ante el CB Canarias. En la primera mitad, el partido fue muy igualado incluso con los visitantes más inspirados. Sin embargo, la efectividad tinerfeña bajó mucho en el tercer cuarto mientras que la de los de Repesa iba en aumento.

Con 31 puntos en el último cuarto, Unicaja fulminó a un CB Canarias que encaja su novena derrota de la temporada. Por su parte, los malagueños, novenos en la clasificación, mantienen sus opciones de lograr un billete para disputar la Copa del Rey.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fargom
1
Avatar de fargom
fargom, 20.12.2012 - 08.12h

    no se puede depender tanto de navarro. ya empieza a tener una edad y no rinde igual

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Haldir
    2
    Avatar de Haldir
    Haldir, 20.12.2012 - 08.31h

      Ayer Navarro no jugó... El farsa sólo gana si juega Navarro. Por cierto, enhorabuena a jasikevicius (que dijo que el Madrid le llamó en verano jajaja ni él se lo cree) y a tomic (que dejaba el Madrid para jugar en un equipo mejor el paquete. Si el Madrid no renueva a tomic cuando quiere hacer un equipo ganador, por algo será).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 20.12.2012 - 10.52h

        El barcelona tiene mucha dependencia de su capitán y esto no puede ser... Tienen que empezar a depender menos de la Bomba porque sino van a perder muchos partidos, y es algo que no se pueden permitir... Yo creo que la liga ACB la va a ganar, sino pasa nada, el real madrid porque está a un nivel realmente bueno, y aunque su estrella Rudy Fernández no esté al cien por cien, pero tiene jugadores que sí que lo están como es el caso de Carroll, Llull o incluso Mirotic, que es capaz de sacar al equipo de un atolladero él solito... Creo que el real madrid es serio candidato a llevarse todos los títulos españoles y europeos también, aunque quizás en los europeos les tendrá que poner más énfasis...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        seudokobe
        4
        Avatar de seudokobe
        seudokobe, 20.12.2012 - 11.23h

          si aceptáis mi modesta opinión, el barça este año no ganara nada. no tiene bases, no tiene tiradores, excepto navarro que esta renqueante, y los pívots? un superrenovado lorbek que no aporta gran cosa, tomic que hace buenos numeros cuando no vale para nada, por algo el madrid lo largo, un jwai que vive del fisico y de la pretemporada pero que no es nada del otro mundo...y para de contar, ingles, rabaseda, abrines (muy verde el chaval) mikael (semiretirado), todorovic....??? jasikevicius??? este esta retirado totalmente, si el madrid te llamo en verano seria para pedirte la hora chaval jajajajaj menudo fantasma. equipo mal dirigido, que aburre a las ovejas, nubarrones en can barça. se acabo lo bueno os esperan años de sequia. el madrid??? bien gracias, falla rudy no pasa nada, falla mirotic no pasa nada...nosotros si somos un EQUIPO....falta navarro, debacle en el palau. pascual por mi quedate mucho tiempo, ni copa ni playoffs. las bajas de vazquez, ndong, y ricky (quien lo iba a decir, pascual casi lo suicida) se nota mucho. horchatas tomic deja entrar hasta a su abuela en la zona.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          witchaven
          5
          Avatar de witchaven
          witchaven, 20.12.2012 - 12.36h

            en el estu dependemos mucho de carl english,,,,,,mal dia sera el dia que se vaya o se lesione
            Jaime fernandez por fin hizo un partido medianamente bn aunque fallo muchisimo (como siempre) y para mi la gran revelacion del estu Lucas Nogueira grandioso :D
            y German muy solido como en cada partido

            en general muy buen partido el de ayer

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Jostias Pedrín!
            6
            Avatar genérico
            Jostias Pedrín!, 20.12.2012 - 12.57h

            En baquet este año toca DESCANSO!!!!

            miraremos y mimaremos otras disciplinas que tiene nustro club!

            No lo podemos ganar SIEMPRE TODO!


            Força BARÇA!

            VISCA CATALUNYA!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            duca
            7
            Avatar de duca
            duca, 30.12.2012 - 20.58h

              Pues acaba de darle un palizon al mandril y ni una noticia en este panfleto

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #ACB #Barça

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos