El Barça vuelve a ganar a la Real Sociedad y sella su billete a semifinales de la Copa

  • Los azulgrana fueron siempre por delante en el marcaror. 
  • Denis (2), Suárez, Messi y Arda lograron los tantos culés (5-2). 
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad.
EFE
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad.

El Barça se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras superar en el Camp Nou a la Real Sociedad en un partido más bronco que bonito para el espectador.

Las bajas obligaron a improvisar a Luis Enrique, que transformó a Mascherano en Busquets, con Andre Gomes y Denis Suárez acompañando al argentino en el centro del campo. Por detrás, Umtiti fue la pareja dePiqué en el eje de la defensa. Y en ataque, eso sí, no faltó el tridente al completo: Messi, Neymar, Suárez.

La Real Sociedad, por su parte, se presentó en el coliseo azulgrana como uno de los equipos revelación de la Liga y con la intención de levantar la eliminatoria. Así, el encuentro arrancó con mucha intensidad y presión por parte de los dos equipos, aunque con escasas llegadas al área.

Pero llegado el minuto 17, el Barça logró penetrar entre la zaga donostiarra y se adelantó en el marcador. LuisSuárez asistió en el área a Denis, que batió a Rulli con un disparo cruzado.

Pocas ocasiones más hubo antes del descanso. Un disparo de Willian José casi sin ángulo para la Real y un pase de la muerte de Luis Suárez, que frustró Iñigo Martínez. En cambio, la tensión sí se fue incrementando en el césped con el paso de los minutos, con un rifirrafe entre Neymar y Vela, con discusión y empujones, que se saldó con amarilla para ambos futbolistas.

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas azulgranas, ya que Sergi Roberto, con molestias, no regresó al césped y su puesto lo ocupó Aleix Vidal.

La intensidad en el campo se mantuvo y también el juego bronco, con un codazo de Luis Suárez a Yuri, tras agarrón previo del vasco, que le costó la tarjeta al uruguayo.

Pero la eliminatoria se rompió siete minutos después de la reanudación en una doble jugada. Primero Cillessen salvó un disparo a bocajarro de Willian José, en la ocasión más clara de laReal, y justo después el Barça montó una contra vertiginosa de la que Neymar sacó un penalti. Leo Messi se encargó de transformar la pena máxima con un lanzamiento ajustado al palo de Rulli.

Aunque el Barça tenía el pase en la mano, el equipo deEusebio no se rindió y en el minuto 63 redujo distancias. Tras un robo de balón, Juanmi se plantó solo ante Cillessen y elevó el balón por encima del portero holandés para marcar. La Real volvía a estar en la eliminatoria, pero esa ilusión apenas le duró un minuto.

Messi puso un balón en profundidad para Luis Suárez y el uruguayo no perdonó en el mano a mano con el guardameta de la Real. Aunque ese rápido tanto de Suárez pesó en las filas donostiarras, la Real volvió a acercarse en el marcador en el minuto 73 con un cabezazo de Willian José a centro de Elustondo. Pero el combustible de la Real se agotó en la recta final y el Barça acabó goleando con dianas de Arda Turan, que acababa de entrar en el campo, y de Denis, bigoleador el gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento