Barça - Real Madrid: un clásico en el que hay mucho en juego

Clásico
Carvajal y Neymar, en el Madrid-Barça de la primera vuelta. (GTRES)

Mucho en juego en el clásico que se disputa este sábado en el Camp Nou. Los últimos tropiezos del Barça le han dejado en una situación comprometida, y una victoria del RealMadrid podría dejar la ventaja en 9 puntos, lo que complicaría y mucho la situación de los azulgrana en la Liga.

Encuesta

¿Quién ganará el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid?

Barcelona
46,34 % (1743 votos)
Real Madrid
43,15 % (1623 votos)
Van a empatar
10,5 % (395 votos)

Los tres últimos empates han destapado el mal momento de juego del Barça. Primero no fue capaz de superar la muralla del Málaga en su propio estadio y no pasó del empate. Después, recibió un baño en Anoeta y solo un chispazo de Messi evitó que cayera derrotado ante la Real Sociedad. Y, finalmente, el problema de la escasa fiabilidad de sus hombres de banquillo quedó de manifiesto con un empate ante elHércules, un equipo de Segunda B, en la Copa delRey.

Y mientras los de Luis Enrique son ahora un mar de dudas, todo lo contrario ocurre en los de Zidane. Llevan 32 partidos sin perder (desde el partido de Liga ante el Atlético en febrero) y gana tanto por inercia, como en su último partido liguero ante elSporting, como por juego, como en la goleada al conjunto rojiblanco en elCalderón un par de jornadas más atrás.

Sin embargo, el Barça cuenta con una ventaja: puede contar con prácticamente toda su plantilla y podrá alinear su ‘11’ de gala si así lo desea el técnico asturiano. Andrés Iniesta y Umtiti salen de lesion, y Luis Enrique tendrá que decidir si les alinea desde el principio o, por el contrario, les reserva en el banquillo, especialmente en el caso del manchego, al que el conjunto azulgrana ha echado mucho de menos en los últimos partidos.

Por el contrario, el Real Madrid llega con bajas de muchísima importancia. No podrá contar con Toni Kroos, el motor del juego de los blancos, ni con Gareth Bale, probablemente su mejor jugador durante esta temporada, ni con Morata, el perfecto revulsivo saliendo desde el banquillo.  Además, Casemiro acaba de regresar de una larga lesión.

Todo ello hace que señalar un claro favorito para el clásico sea, esta vez, imposible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barca-real-madrid-clasico-mucho-en-juego-2903126/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información