Palizas de Barça y Laboral Kutxa en la Euroliga

  • Los de Pascual lograron un convincente triunfo ante Panathinaikos (77-52).
  • Impresionante victoria del Laboral Kutxa en su visita al Limoges (71-107).
Ante Tomic defiende una entrada de Nick Calathes en el Barça - Panathinaikos.
Ante Tomic defiende una entrada de Nick Calathes en el Barça - Panathinaikos.
EFE
Ante Tomic defiende una entrada de Nick Calathes en el Barça - Panathinaikos.

Contundentes victorias de los dos equipos españoles que jugaron ayer en la Euroliga. El Barça logró una convincente victoria ante el Panathinaikos en el Palau (77-52), mientras que el Laboral Kutxa aplastó al Limoges a domicilio (71-107).

Los azulgrana lograron un triunfo convincente que sellaron en el primer tiempo (42-28, al descanso) con un juego trepidante que anuló a los griegos y con un ritmo alto y una intensidad impropias de estas incipientes alturas de campeonato, y un pulso que sirvió además para poner a prueba la resistencia blaugrana cuando, tras el descanso, mejoró y mucho el equipo heleno.

Intentaron los de Sasha Djordjevic, en su regreso al Palau Blaugrana, mejorar tras la mala primera parte realizada. Con más garra, fuerza, y una clara mejora en su acierto, pasaron del -18 en contra a solo -7 (42-35) con un parcial de 0-11. A buen seguro que la charla del técnico serbio hizo mella en sus jugadores, pero el Barça, aunque tardó en reaccionar, lo hizo a tiempo de volver a tomar las riendas.

Destacaron Ante Tomic y Justin Doellman, de nuevo juntos con el regreso del 'Capitán América'. Pero todo el juego interior blaugrana estuvo a gran altura, anulando a James Gist y a Miroslav Raduljica. Pero quien pareció ni siquiera haber pisado el parqué del Palau fue Dimitris Diamantidis, quien se fue con una valoración negativa. Tampoco dio un pase al frente Nick Calathes, y menos el exNBA Sasha Pavlovic. Todos cayeron en la intensa trampa blaugrana, y el PAO se quedó en los escasos 52 puntos.

- Ficha Técnica:

77 - FC Barcelona Lassa: Satoransky (7), Ribas (1), Perperoglou (11), Samuels (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Doellman (13), Lawal (2), Abrines (11), Navarro (8), Oleson (2), Arroyo (6).

52 - Panathinaikos: Calathes (8), Feldeine (10), Pavlovic (7), Gist (13), Raduljica (9) -cinco inicial-, Charalampopoulos (3), Fotsis (2), Diamantidis (-), Papagiannis (-), Lountzis (-).

Arrasador Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa logró una placentera y aplastante victoria en la tercera jornada de la Euroliga en la pista del Limoges, 71-107, en un partido dominado ante un rival incapaz de oponer resistencia.

Los vitorianos pusieron la directa hacia el contundente triunfo desde el salto inicial y los 60 puntos anotados en el primer tiempo, y solo 34 encajados, reflejaron el nivel de acierto y vendaval ofensivo al que sometieron al Limoges.

No hubo emoción en el segundo tiempo con la ventaja por encima de los 30 puntos y un recital anotador que le permitió al Baskonia rebasar por vez primera este curso la barrera de los cien puntos.

- Ficha Técnica:

71 - Limoges (12+22+21+16): Westermann (8), Schaffartzik (2), Daniels (10), Boungou-Colo (10), Zerbo (4)-cinco inicial-, Culpepper (13), Wojciechowski, Traore (11), Payne (5), Gatens (8).

107 - Laboral Kutxa (26+34+18+29): Adams (18), Causeur (16), Hanga (8), Tillie (9), Planinic (6)-cinco inicial-, James (12), Blazic (7), Bourousis (8), Corbacho (14), Kangur, I. Diop (6), M. Diop (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento