Messi acaba con la resistencia del City y clasifica al Barça para los cuartos de la Champions

Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.
Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.
EFE
Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.

El Barça ya está en cuartos de final de la Champions. El talento de Leo Messi decidió la eliminatoria para un Barça que jugó bien en la primera parte, pero que sufrió ante el City tras el descanso y solo tuvo tranquilidad después del gol del argentino, decisivo de nuevo. El 2-1 final redondeó la victoria en Manchester en la ida (0-2).

Messi corriendo en defensa detrás del Kun en el inicio de partido, robándole el balón e iniciando un contragolpe. Fue el simbolismo claro del cambio de actitud, una declaración de intenciones de lo que quería hacer el club azulgrana, olvidando la pasividad de días pasados en la Liga.

La prudente alineación de Pellegrini, plagando de jugadores el centro del campo, solo supuso un problema para el Barça en los primeros minutos, pero después el mando fue siempre del Barça. Con Iniesta al mando y Messi y Neymar enchufados, el dominio culé fue claro, pero las ocasiones tardaron en llegar.

Un gol mal anulado y un posible penalti al argentino fue el preludio de los mejores momentos culés. El City solo pudo frenar al rival a base de una falta detrás de otra ante la impotencia de sus impresionantes futbolistas, sin balón para demostrar su calidad.

Neymar y Xavi tuvieron las ocasiones más claras, pero el resultado no se movió y siguió demasiado abierto. Los de Manchester respondieron con una remate clarísimo de Nasri tras un taconazo magistral de Silva, pero el francés disparó demasiado centrado. Aviso a navegantes de la calidad del conjunto inglés y de lo que iba a llegar en la segunda parte.

Y es que tras el descanso el panorama cambió radicalmente. Messi tuvo la sentencia en un error de Lescott, pero su habitual jugada acabó con un disparo que se estrelló en el palo y ahí desapareció el Barça. El City cogió el mando del partido y por fin se decidió a poner cerco a la meta azulgrana.

La tuvieron Dzeko -al que Valdés le respondió con un paradón-, Zabaleta y Milner, y las llegadas inglesas fueron una constante ante un Barça desbordado por primera vez en la eliminatoria.

Y cuando peor pinta tuvo el partido para el Barça, apareció Messi. Un error de Lescott en el despeje acabó con el balón en los pies del argentino y esta vez no hubo perdón. Toque sutil y rumbo a cuartos de final, la eliminatoria estaba finiquitada.

El gol de Kompany solo sirvió para dar algo de honor al City y para recordar los problemas por alto de los azulgrana y el de Dani Alves en el descuento para certificar la superioridad culé.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Sergi Roberto, min.86), Messi y Neymar (Alexis, min.80).

1 - Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Touré, Fernandinho; Milner, Silva (Negredo, min.73), Nasri (Navas, min.75); y Agüero (Dzeko, min.45).

Goles: 1-0, Messi, min.67. 1-1: Company, min.89. 2-1: Alves, min.91.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.9), Kolarov (min.23), Cesc (min.54) y Kompany (min.73) y expulsó a Zabaleta por doble amonestación (min.30 y 78).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 85.957 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento