El Málaga sorprende al Barça y empata con uno menos

  • Iturra adelantó a los andaluces, pero Messi y Puyol remontaron en un minuto.
  • El Málaga se quedó con diez y parecía que el Barça sentenciaría la eliminatoria.
  • Los azulgrana no marcaron y Camacho logró el empate tras una falta (2-2).
  • El semifinalista de la Copa se decidirá en el partido de vuelta en La Rosaleda.

Un gol de Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar en La Rosaleda la próxima semana si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga, a merced de los azulgranas en la primera mitad, pero que hizo méritos para no salir derrotado tras el descanso.

Poco tuvo que ver el partido de Copa del Rey con el de Liga del pasado domingo. Para empezar, solo siete jugadores (tres del Barça y cuatro del Málaga) de los veintidós que empezaron el choque liguero de hace tres días repetieron en el once.

Vilanova y Pellegrini reservaron muchos titulares

Tito Vilanova y Manuel Pellegrini decidieron darle una dimensión diferente a la Copa. El técnico catalán con sus ya clásicas rotaciones cuando se trata del torneo del KO, dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

El chileno, quizá pensando que su guerra está en seguir peleando por los puestos de Champions en la Liga, no se llevó a Barcelona ni a Joaquín ni a Toulalan y sentó de inicio a Isco, Monreal y Demichelis.

Y con protagonistas distintos arrancó un encuentro también diferente en el que el conjunto malacitano, con la lección bien aprendida del encuentro del domingo, prefirió echarse atrás y guardar la ropa a ir a buscar arriba al Barça desde el principio.

El resultado fue un inicio de dominio total azulgrana, que robaba el balón muy arriba y fabricaba ocasiones de sobras -Thiago, Alexis, y Messi tuvieron tres claras- para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, una temeraria cesión de Pinto a Thiago, que se dejó robar la cartera por el chileno Iturra, hizo trizas el guión de este primer envite copero a los 25 minutos.

Fue un regalo inesperado que al Barcelona le costó el 0-1 y del que el Málaga, hasta entonces inédito en ataque, solo pudo disfrutar cuatro minutos, el tiempo que Messi necesitó para poner las cosas de nuevo en su sitio.

Los fallos en defensa de ambos equipos marcaron el partido

El mejor jugador del mundo se fabricó él mismo el gol del empate, arrancando desde su propio campo, sorteando adversarios por el carril derecho, perdiendo el balón y volviéndolo a recuperar sobre Weligton para batir por raso a Kameni. En la jugada siguiente, un cabezazo de Puyol en acrobático escorzo a la salida de un córner ponía por fin por delante al Barça.

El partido se puso entonces bonito, porque el Málaga, hasta entonces narcotizado por el juego combinativo de los azulgranas, decidió plantarle cara.

Con Alexis fallando lo imposible -el chileno lo hace casi todo bien pero desespera y se desespera por su constante precipitación de cara a puerta- moría la primera mitad.

Pellegrini aprovechó el descanso para mover el banquillo. Monreal, Santa Cruz y Duda entraron sucesivamente por los desaparecidos Portillo, Saviola y Buonanotte, el Barça ya no era un rodillo y los malacitanos empezaban a sentirse cada vez más cómodos en el choque.

Pinto tuvo que intervenir a sendos remates de Eliseu y Duda, mientras que los catalanes, aunque llegaban con más frecuencia, no encontraban la forma de sorprender a Kameni, salvo con un disparo seco de Messi.

Con el partido roto, entraron Cesc y Pedro. Y la primera conexión entre ambos acabó con Monreal expulsado con roja directa, por derribar al punta canario cuanto éste se disponía a entrar en el área malacitana para retar en el mano a mano al portero visitante.

El Barcelona disfrutaría, por tanto, de un cuarto de hora, en superioridad para buscar el tercero y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Pero nada más lejos de su propósito. El Málaga aguantó con serenidad el envite, con Camacho y el onminpresente Iturra trabajando a destajo en la medular y conservando el balón todo lo que pudo.

Solo le perturbó un disparo lejano de Xavi antes de que Camacho rematar a gol una falta botada por Duda en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y helara aun más la ya de por sí gélida noche que se ceñía sobre el Camp Nou.

Un cabezazo de Cesc en el añadido pudo suponer el 3-2 que hubiese dado algo más de margen al Barça para la vuelta, pero el de Arenys cruzó en exceso el balón que se marchó rozando el palo.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Song, Thiago (Xavi, min.78), Iniesta, Alexis (Cesc, min.74) , Messi y Tello (Pedro, min.74).

2 - Málaga: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Welington, Eliseu, Iturra, Camacho, Buonanotte (Duda, min.68), Portillo (Monreal, min.46), Seba Fernández y Saviola (Santa Cruz, min.65).

Goles: 0-1: Iturra, min.25. 1-1: Messi, min,29. 2-1: Puyol, min.30. 2-2: Camacho, min.89.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alexis (min.10), Messi (min.33), Eliseu (min.38) y expulsó con roja directa a Monreal (min.75).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 55.151 espectadores. Antes del encuentro, el delantero argentino Lionel Messi ofreció a la afición su cuarto Balón de Oro consecutivo. Los jugadores del Málaga lucieron brazalete negro por el fallecimiento de Antonio Pérez-Gascón, presidente del Málaga en la década de los ochenta.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Estego McPato
1
Avatar genérico
Estego McPato, 17.01.2013 - 00.00h

Buen resultado del Málaga pese al árbitro y Pedrito Piscinas. El lacho que ayer escupieron los culés les ha caído encima esta noche.

Ya no puede recibir valoraciones +10
2 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
2
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 17.01.2013 - 00.09h

Habrá que poner el equipo de gala en la vuelta y darte caña a este gran Màlaga .

Alexis se ha achicado como una mona, para tirar 35 kilos me quedo con Bojan, anda Guardiola llevatelo al Bayern.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
prisn6
3
Avatar de prisn6
prisn6, 17.01.2013 - 00.24h

    La parada de kameni si que ha sorprendido, la he vuelto a ver y cada vez me hace mas gracias jajajajajajajajajajajajaja

    Madre mia casi se estropicia que tio

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    FARÇA=TIKI-ATRACA
    4
    Avatar genérico
    FARÇA=TIKI-ATRACA, 17.01.2013 - 00.25h

    Primer gol de Messi: falta

    Monreal expulsado por un piscinazo de Pedro.

    Y de momento solo TRES COMENTARIOS, si llega a ser el Madrid quien roba de esta manera tenemos ya 500 comentarios como ayer.

    INCREIBLE la doble vara de medir.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Cyber Pepiño
    5
    Avatar de Cyber Pepiño
    Cyber Pepiño, 17.01.2013 - 00.49h

      Por que no le sacaron tarjeta a Messi despues de patearle el balon a las piernas del jugador de malaga en el ultimo tiro libre? Increible como puede hacer lo que le de la gana sobre el campo

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      JoseJavi
      6
      Avatar de JoseJavi
      JoseJavi, 17.01.2013 - 01.02h

        #4 la gente curra y pasa de perder el tiempo con lloricas como vosotros

        PD: por cierto ayer no se te vio por aquí... que raro que estabas de cena con el linier eh pillin?

        que voy a decirte has llorado siempre, incluso con las 6 copas del barça no vas a llorar ahora majete jajaja

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        7 Comentario oculto Leer comentario
        JoseJavi
        7
        Avatar de JoseJavi
        JoseJavi, 17.01.2013 - 01.03h

          #4 Estabas muy cachondo con el robo de ayer que ves robos por todas partes, vete a dormir un rato que eres un llorica

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          8 Comentario oculto Leer comentario
          FARÇA=TIKI-ATRACA
          8
          Avatar genérico
          FARÇA=TIKI-ATRACA, 17.01.2013 - 01.18h

          #6

          Claro y la gente no curraba ayer ¿verdad?

          Si repasas los comentarios verás que comenté lo de ayer como lo de hoy, son los culerdas los que se ESCONDEN hoy, que casualidad.

          Y los del Violencia que aprenden del Málaga, ni uno solo ha protestado el escándalo de hoy.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Ing.Informático
          9
          Avatar de Ing.Informático
          Ing.Informático, 17.01.2013 - 01.29h

            Sin problema. En la vuelta el Málaga se queda con 7 si hace falta. Y si no es suficiente, un gol fantasma si el balón pasa el centro del campo y 8 penaltis inexistentes, todo a favor del Farça de España.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            10 Comentario oculto Leer comentario
            trucutu
            10
            Avatar de trucutu
            trucutu, 17.01.2013 - 01.33h

              gran barsa sigue invicto

              Ya no puede recibir valoraciones -3

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #Barça #Malaga #Copa

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos