Gran victoria del Laboral Kutxa en Tel Aviv y el Barça no falla en su visita al Partizán

Gran victoria del Laboral Kutxa en Tel Aviv y el Barça no falla en su visita al Partizán

Laboral Kutxa - Maccabi
Lamont Hamilton intenta anotar ante Shawn James en el Laboral Kutxa - Maccabi. (EFE)
  • Impresionante victoria de los vitorianos en la pista del Maccabi (65-70).
  • El triunfo les da muchas opciones de meterse en el Top-16 de la Euroliga.
  • El Barça se desquitó de la derrota en Bilbao con una Paliza al Partizán (64-82).

Laboral Kutxa ha dado un paso de gigante para llegar al Top 16 de la Euroliga de baloncesto tras conquistar la pista del Maccabi Tel Aviv, 65-70, en un partido serio y completo del cuadro vitoriano.

Pleiss suplió la ausencia de Nocioni ante el Maccabi

Los de Sergio Scariolo logran su tercer triunfo europeo en el arranque de la segunda vuelta y amarrando los partidos que le restan por disputar en el Buesa Arena tendrán sellado su billete para la segunda ronda del torneo continental.

A pesar de la ausencia de Nocioni y con unos buenos minutos en el retorno de Hamilton tras un mes de lesión el Baskonia encontró en el trabajo interior de Pleiss, 16 puntos, y la puntería de Jelinek en el perímetro, catorce, los faros con los que guiarse al triunfo.

Ficha Técnica:

65 - Maccabi Tel Aviv (16+19+14+16): Rice (7), Hickman (11), Smith (4), Ingles (3), Schortsanitis (4)-cinco inicial-, James (16), Blu (12), Landesberg (8).

70 - Laboral Kutxa (20+14+17+19): Heurtel (7), Jelinek (14), San Emeterio (2), Mainoldi (3), Pleiss (16)-cinco inicial-, Hodge (7), Kaukenas, Kelati, Hamilton (10), Bjelica (11).

El Barça no pasó apuros en Belgrado

El FC Barcelona ha vencido este jueves en el Pionir al Partizan Belgrado (64-82) en un partido en que han logrado una victoria de importancia y mérito al anteponer su fuerza como equipo a la rabia local y que les permite seguir cerca del Fenerbahçe en la pugna por el liderato, con un Àlex Abrines letal y un Pullen que aprovechó su oportunidad.

Gran partido de Alex Abrines, autor de 19 puntos

Y es que la brecha abierta por el Barça en el tercer cuarto, cuando se fue hasta los 20 puntos de diferencia, permitió a Pascual rotar, probar, dar minutos y moral a los suyos una vez se cercioró de que no iban a bajar los brazos, de que irían a por el triunfo con tal firmeza como mostraron al final de la primera parte de la mano de Abrines, máximo anotador blaugrana con 19 puntos, y Papanikolaou.

Fueron quizá los más destacados dentro de la colectividad que reinó en el bando blaugrana, que desde la defensa logró ganar, desde estar cerca los unos de los otros anuló la siempre mayor intensidad del Partizán en el Pionir y, con acierto en el triple, sentenció un partido clave en esta Fase Regular haciendo inútil, aunque quedará en las estadísticas, el tremendo partido de Bogdan Bogdanovic, con 24 puntos.

El Barça se desquitó de la derrota en Bilbao (80-72) vistiendo de 'Men in Black', como son conocidos sus últimos verdugos, por primera vez en Euroliga, competición en que siguen respirando bien. El oxígeno cogido en el intenso Pionir, que no calló ni viendo a los suyos 20 puntos abajo, da al Barça un cierto margen en una lucha por el liderato, en la que todavía no ha dicho la última palabra.

- Ficha técnica:

64 - Partizan (17+15+12+20): Bogdanovic (24), Milosavljevic (10), Kinsey (11), Lauvergne (9), Milutinov (-) -cinco inicial- Musli (2), Dallo (2), Gagic (6), Andric (-), Bezbradica (-) y Aranitovic (-).

82 - Barcelona (11+27+26+18): Huertas (3), Navarro (5), Papanikolau (8), Lampe (9), Tomic (8) -cinco inicial- Nachbar (3), Hezonja (3), Sada (4), Dorsey (7), Abrines (19), Pullen (13) y Todorovic (-).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barca-laboral-kutxa-euroliga-1984645/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios