El Barça sigue sin completar sus vitrinas

Los culés, muy desdibujados, pierden el Mundial de Clubes ante el Internacional.
El barcelonista Ronaldinho se lamenta sobre el césped del estadio de Yokohama. (Andy Rain / EFE)
El barcelonista Ronaldinho se lamenta sobre el césped del estadio de Yokohama. (Andy Rain / EFE)
El barcelonista Ronaldinho se lamenta sobre el césped del estadio de Yokohama. (Andy Rain / EFE)
Yokohama (Tokio): 67.128 espectadores.

Internacional Clemer, Ceara, Indio, Rubens Cardoso, Fabiano Eller, Wellington Monteiro, Alex (Vargas,min 45), Edinho, Fernandao (Adriano, min 75), Iarley y Alexandre Pato (Luiz Adriano, min 60).

Barcelona Víctor Valdés, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Zambrotta (Belletti, min 45), Deco, Iniesta, Motta (Xavi, min 58), Ronaldinho, Giuly y Gudjohnsen (Ezquerro, min 87).

Gol 1-0 (min 82): Adriano.

Árbitro Carlos Batres (Gua.). Amonestó con tarjeta amarilla a Indio (min 45), Motta (min 55) y Adriano (min 84).

El Barça no pudo conseguir en Tokio el Mundial de Clubes, el único título que le falta en sus vitrinas, porque ayer resultó un equipo no sólo desdibujado, sino también desnaturalizado. El marcaje individual de los jugadores del Internacional de Porto Alegre sobre el trío creador de los culés –Ronaldinho, Deco e Iniesta– dejó cojo y ciego a un conjunto desbordado a ocho minutos para el final en una contra pésimamente defendida por Puyol.

El cuadro de Rijkaard, que expresó su «profunda decepción», fue superior, pero esta vez no supo imponer su estilo de juego sobre un equipo que decidió en la única acción en que amenazó.

Cannavaro le quita otro premio

Tras la derrota de ayer, la tristeza de Ronaldinho será hoy completa cuando la FIFA anuncie en Zúrich (Suiza) que el jugador madridista y campeón del mundo como capitán de Italia Fabio Cannavaro es el mejor futbolista del año 2006. El italiano obtuvo 498 votos; Zidane, segundo, 454, y el brasileño, tercero, 380.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento