España recupera sus mejores sensaciones

  • La selección de Pepu Hernández sigue invicta tras derrotar a Lituania por 95-75.
  • España fue de menos a más y acabó imponiendo un ritmo arrollador.
  • Pepu aún no conoce la derrota como seleccionador, trece meses después de acceder al cargo.
Una imagen del lituano Kaukenas (i), ante Rudy Fernández.
Una imagen del lituano Kaukenas (i), ante Rudy Fernández.
J.L. Cereijido / EFE
Una imagen del lituano Kaukenas (i), ante Rudy Fernández.

La selección española de baloncesto recuperó su mejor nivel ante Lituania, una de las selecciones más potentes de Europa.

Los de Pepu Hernández sumaron una nueva victoria y derrotaron a Lituania por un contundente 95-75 en Gijón.

Fue un triunfo convincente, en el que España ofreció de nuevo buenas sensaciones tras dos partidos amistosos en los que el equipo nacional jugó a medio gas y dejó muchas dudas ante rivales sensiblemente inferiores, Venezuela y Portugal.

España comenzó perdiendo el primer cuarto: le costó meterse en en el partido y los lituanos llegaron a estar ocho puntos arriba. Pero los de Pepu despertaron en el segundo cuarto, donde

arrasaron a los lituanos con unb parcial de 28-17, para llegar al descanso con un 47-38 a su favor.

Alto ritmo

La ventaja española no duró mucho, ya que tras el descanso Lituania salió mucho más centrada que al final del segundo cuarto y, además, se aprovechó de dos faltas en ataque de los españoles para situarse a dos puntos (51-49) tras un parcial de 4-11.

El cuarto fue mucho más trabado que los anteriores, pero la puntuación no se resintió tras un arreón final de España que le sirvió para mantener una cómoda ventaja de 8 puntos (68-60) que pudieron haber sido 11, de no ser por un triple de Jasikevicius desde debajo de su canasta y sobre la bocina.

Pero, a pesar de la potencia, el rival España hizo lo mismo que en los partidos ante Venezuela y Portugal y es que ninguna selección parece capaz de aguantar su ritmo y, a falta de tres minutos, un triple de Calderón daba a España una diferencia de 20 puntos (87-67).

El resto del cuarto fueron jugadas para la galería y jolgorio en los graderíos, para establecer el definitivo 95-75.

Ficha técnica:

95. España (19+28+21+27): Gasol(19), Rudy Fernández (9), Calderón (18), Reyes (14) y Jiménez (7). También jugaron Cabezas (-), Navarro (11), Sergio Rodríguez (5), Berni Rodríguez (6), Marc Gasol (4), Mumbrú (2) y Trias (-).

75. Lituania (21+17+22+15): Kaukenas (12), Siskauskas (7), Songaila (11), Jasikevicius (12) y Javtokas (7). También jugaron Gustas (3), Jasaitis (5), Kleiza (6), K. Lavrinovic (8), D. Lavrinovic (2) y Jankunas (2).

Árbitros: Bultó, García González y Martínez Prada. Eliminaron por cinco personales a Kleiza.

Incidencias: Alrededor de 6.000 espectadores presenciaron el partido amistoso de preparación para el Europeo disputado en el palacio de los deportes de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento