Tres puntos y dos minutos de juego de Claver en la victoria de Portland sobre los Suns

  • Los Trail Blazers consiguen 42 puntos en el último cuarto para el 108-87 final.
  • Los Suns se quedan a dos partidos de unos Thunder que sueñan con los Play Off.
  • La confirmación de Harden cierra el elenco del concurso de triples del All Star.
Claver, en el banquillo, en una foto de archivo.
Claver, en el banquillo, en una foto de archivo.
EFE
Claver, en el banquillo, en una foto de archivo.

El alero Víctor Claver fue el único español que jugó la madrugada de este viernes en la NBA. El valenciano sigue sin contar en demasía para su entrenador, que desde el principio de la temporada mostró que no sería un buen año para el español. A pesar de ello esta noche aprovecho los dos minutos que le dieron para anotar el único tiro que intentó, un triple, en unos 'minutos de la basura' en los que dejó claro que aunque no juega no ha perdido el toque.

Los tres puntos de Claver ayudaron a redondear el aplastante último cuarto de los Trail Blazers ante los Suns con el que rompieron el partido. Los de Portland firmaron 42 puntos en un último cuarto para recordar. Además pudieron celebrar con la victoria, 108 a 87, el record de su jugador estrella,LaMarcus Aldridge, que se convirtió en el jugador con más dobles dobles en la historia de Portland. Aldridge consiguió esta marca con los 19 puntos y 13 rebotes logrados ante los Suns, que significaron su doble doble número 219.

LaMarcus fue el mejor de su equipo, secundado por su compañero en la pintura Robin López, que también firmó un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes. Nicolas Batum por su parte lideró la anotación de los de Portland con 20 puntos.

Por el lado de los Suns los mejores fueron Markieff Morris con 18 puntos y Eric Bledsoe con 17. Sus buenos número no pudieron evitar las tercera derrota consecutiva de unos Phoenix Suns a los que parece que se les está haciendo demasiada larga la temporada, sino aprietan pueden quedarse sin Play Off. Con este último resultado se quedan un partido por encima de los Pelicans y dos de los Thunder.

James Harden cierra el elenco del concurso de triples del All Star

La confirmación de Harden este viernes ha servido para cerrar el elenco de jugadores que disputarán el próximo sábado 14 de febrero el concurso de triples del All Star Weekend que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn.

El jugador franquicia de los Rockets, nombrado como mejor jugador del mes de enero en la Conferencia Oeste, competirá con algunos de los mejores tiradores de la liga en un torneo que se presume como uno de los más interesantes de los últimos años.

Además de Harden estarán:

Stephen Curry y Klay Thompson, la pareja estrella del mejor equipo de la liga, los Warriors. Entre ambos han anotado 292 triples en lo que va de temporada.

Kyle Korver, alero del segundo mejor conjunto de la NBA, los Hawks, un clásico de esta cita que responde al canon de 'hombre blanco tirador' y que este año lleva un promedio del 53,2% de acierto desde la linea de tres.

Kyrie Irving, base de los Cavaliers, que el pasado 28 de enero anotó 11 triples en su partido ante Portland.

Marco Belinelli, escolta de los Spurs, que ganó el torneo en 2014 y es el actual campeón.

Wesley Matthews, base escolta de los Trail Blazers, que este año lidera la clasificación de triples convertidos en la liga con 151.

J. J. Redick, alero de los Clippers, otro clásico de este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento