Los Lakers de Gasol vuelven a caer, mientras Rubio y Claver siguen sumando victorias

  • Los Pacers de Indiana ganaron fácilmente por 118-98 a Los Ángeles Lakers.
  • Pau Gasol estuvo 27 minutos con muy poca presencia en el juego.
  • Gasol estalla tras la nueva derrota: "No tenemos disciplina".
  • Rubio dirigió el juego de los Timberwolves, en una nueva victoria.
  • Claver jugó 12 minutos en los que destacó en labores defensivas con los Blazers.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.

Pau Gasol y los Lakers siguen en caída libre, tras una nueva derrota ante los Pacers, en el que el pívot español anotó 13 puntos, pero no tuvo una excesiva presencia en el devenir del partido. Por contra Rubio y Claver contribuyeron con sus minutos de juego en las respectivas victorias de los Timberwolves y los Trail Blazers.

Los Lakers siguen últimos y Gasol estalla

Nueva exhibición de juego de equipo que encabezó el alero Paul George al conseguir 20 puntos que permitieron a los Pacers de Indiana ganar fácilmente por 118-98 a Los Ángeles Lakers, que ya son candidatos seguros al sorteo de la lotería.

George, que anotó 12 de los 20 puntos en el tercer periodo cuando se rompió el partido a favor de los Pacers con parcial de 34-16, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y repartió también seis asistencias.

El base George Hill llegó a los 14 puntos, mientras que el escolta Lance Stephenson y el alero reserva Evan Turner, la última adquisición que lograron por el traspaso de Danny Granger a los Sixers de Filadelfia e hizo su debut ante los seguidores de los Pacers, anotaron 13 tantos cada uno.

Por parte de los angelinos, el pívot español Pau Gasol y el escolta Jodie Meeks anotaron 13 tantos cada uno.

Gasol, que jugó 27 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, lo que demostró la poca presencia que tuvo dentro de la pintura.

El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, al igual que los cuatro tapones que puso.

El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, que no impidieron la derrota de los Lakers (19-38), la segunda consecutiva y la octava en los últimos once encuentros disputados.

Los Lakers ocupan el último lugar de la División Pacífico y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.

El español fue crítico el planteamiento de su técnico: "Si quieres jugar con pequeños, al menos tienes que aprovecharlo y jugar más rápido. Pero si te superan por 20 rebotes no va a funcionar hagas lo que hagas. No vas a ganar así".

Además, dejó claro que no pueden seguir asi: "Hay que ser disciplinados. Tenemos que jugar con disciplina y creo que no hay mucha en el equipo ahora mismo".

Ficha técnica:

118 - Indiana Pacers (30+27+34+27): Hill (14), Stephenson (13), Hibbert (10), West (11), George (20) -equipo inicial-, Allen (-), Scola (9), Turner (13), Copeland (1), Mahinmi (9), Sloan (1), Watson (11) y Butler (6).

98 - Los Ángeles Lakers (23+31+16+28): Marshall (-), Meeks (13), Gasol (13), Bazemore (23), Johnson (15) -equipo inicial-, Kelly (7), Hill (2), Sacre (3), Kaman (6), Farmar (5) y Brooks (11).

Árbitros: Derrick Stafford, Matt Boland y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, ante 18.165 espectadores.

Rubio dirige y Love brilla en la victoria de los Timberwolves

De nuevo la figura del ala-pivote Kevin Love brilló en el juego de los Timberwolves de Minnesota que se apoyaron en su cuadragésimo doble-doble en lo que va de temporada y vencieron a domicilio 101-110 a los Suns de Phoenix.

Love, que aportó 33 puntos (10-22, 3-6, 10-14), 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, nueve asistencias y puso dos tapones, se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple-doble en tres partidos.

El base español Ricky Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego de los Timberwolves (28-29) al aportar 11 asistencias y anotó siete puntos.

Rubio jugó 35 minutos en los que encestó 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y perdió dos.

Ficha técnica:

101 - Phoenix Suns (28+29+24+20): Green (19), Dragic (16), Plumlee (6), Frye (4), Tucker (6) -equipo inicial-, Markieff  Morris (24), Markus Morris (9), Smith (7) y Goodwin (10).

110 - Minnesota Timberwolves (34+21+20+35): Rubio (7), Budinger (10), Cuningham (12), Love (33), Brewer (18) -equipo inicial-, Mbah a Moute (2), Hummel (-), Muhammad (20), Dieng (2), Barea (6) y Shved (-).

Árbitros: Pat Fraher, Monty McCutchen y Nick Buchert. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Dragic, de los Suns.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, en Phoenix, ante 16.273 espectadores.

Gran labor defensiva de Claver

El base Damian Lillard siguió en plan líder ante la ausencia del ala-pivote LaMarcus Aldridge y aportó 31 puntos que abrieron el camino del triunfo a domicilio conseguido por los Trail Blazers de Portland (95-100) ante los Nuggets de Denver.

Lillard, que anotó 12 puntos en el tercer periodo, también aportó nueve asistencias, capturó siete rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero español Víctor Claver volvió a salir de reserva y jugó 12 minutos en los que hizo una gran labor defensiva al capturar cinco rebotes, mientras que aportó dos puntos, ambos con tiros de personal y falló los tres intentos de campo, incluido un triple.

Ficha técnica:

95 - Denver Nuggets (21+24+24+26): Brooks (14), Foye (17), Mozgov (14), Faried (11), Chandler (7) -equipo inicial-, Vesely (5), Miller (2), Hickson (16) y Fournier (9).

100 - Portland Trail Blazers (32+20+30+18): Lillard (31), Matthews (11), López (12), Wright (12), Batum (16) -equipo inicial-, Robinson (2), Claver (2), Williams (14), McCollum (-) y Barton (-).

Árbitros: Zach Zarba, Derrick Collins y Curtis Blair. Señalaron faltas técnicas a López, de los Trail Blazers, y a Brooks, de los Nuggets. Eliminaron por personales a López, de los Trail Blazers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.458 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento