Los Miami Heat empatan la final de la NBA tras su victoria sobre Dallas

Los Heat de Miami se impusieron esta pasada madrugada por 98-74 a los Mavericks de Dallas en el cuarto partido de la final de la NBA, que se juega al mejor de siete y que actualmente está empatada a dos victorias.El escolta Dwyane Wade se olvidó de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pívot Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del choque.
Dwyane Wade trajo de cabeza a la defensa de Dallas
Dwyane Wade trajo de cabeza a la defensa de Dallas
Efe
Dwyane Wade trajo de cabeza a la defensa de Dallas
Los Heat, que han ganado 10 de los 11 partidos disputados en la fase final en su campo, han cambiado por completo la dinámica de la final después de conseguir la
victoria "milagro" por 98-96 del tercer partido.

El equipo de Miami tuvo todo a su favor en el cuarto con una mejor defensa y unas estadísticas que los dejaron con un 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 36,8 (7-19) en triples y el 63,9 (23-36) desde la línea de personal.

Wade, aquejado de una inflamación en la rodilla izquierda, volvió a ser el líder y la estrella que dirigió el ataque de los Heat, al conseguir 36 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un tapón y una recuperación de balón.

Por su parte, O'Neal, que jugó su partido más completo de las Finales, aportó 17 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones en los 30 minutos que estuvo en el campo.

La cruz de la moneda la protagonizaron los Mavericks y su estrella, el alemán Nowitzki, que volvió a tener una de sus peores noches para quedarse con sólo 16 puntos.

El base Jason Terry fue el máximo encestador para los Mavericks al conseguir 17 puntos, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse aportó 16 tantos y el base reserva Devin Harris logró 11.

El quinto partido se disputará el próximo domingo en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami y para el sexto la serie se traslada de nuevo a Dallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento