España sigue intratable en su camino hacia el Mundial

Las claves:
  • Se deshizo de Eslovenia por 96-85 en Singapur
  • Los de Pepu Hernández suman siete victorias seguidas
  • La motivación de los jugadores es extraordinaria
Reyes entra a canasta contra Eslovenia
Reyes entra a canasta contra Eslovenia
EFE
Reyes entra a canasta contra Eslovenia

La selección española de baloncesto ha derrotado con comodidad a Eslovenia por 96-85 en su debut en el Torneo Internacional de Singapur, última cita preparatoria antes del Mundial de Japón.

La prueba contra los eslovenos ofreció una imagen aún más sólida de la selección nacional. El ritmo del equipo de José Vicente Hernández sigue creciendo, y lo que es mejor, España sigue sin perder. Y ya van siete amistosos saldados con tantas victorias.

La coordinación en defensa y en ataque también ha mejorado. El equipo funciona dentro y fuera de la pista, por lo que hay motivos para seguir pensando en positivo sobre lo qué pueda suceder en el Mundial del Japón 2006.

Sobre todo, porque Eslovenia cuenta con una selección de primera línea. Quizás suena menos que otras, pero la calidad de sus hombres salta a la vista: Jaka Lakovic, Rado Nesterovic, Sani Becirovic.....

Partido vibrante

El choque contra los eslovenos fue vibrante por ritmo por producción ofensiva, por intensidad en defensa y por motivación colectiva, tanto por parte española como por el lado esloveno, equipo que empezó con más acierto de cara al aro.

Así, el talento de Lakovic, uno de los bases más codiciados de Europa, y el desatino en los tiros libres (12/21 en el primer cuarto) retrasó a España en el marcador (25-30).

La entrada de Sergio Rodríguez fue el detonante de la ascensión española. El base canario puso la misma velocidad que Lakovic en Eslovenia y el marcador se equilibró para quedarse en un solo punto de diferencia después de los veinte primeros minutos.

El tercer cuarto supuso un punto de inflexión. El equipo nacional firmó un parcial de 21-13 sin alterar la cadencia de la rotación, el rol de cada jugador ni la fuerza de un bloque que maneja el 'tempo' de los partidos con una naturalidad exultante.

Los siete puntos de ventaja (70-77) que el cuadro español había acumulado en el tercer corte pasaron a trece (72-85) en los tres primeros minutos del último, para terminar con un claro, contundente y satisfactorio 96-85.

Ficha técnica:

96 - España (25+31+21+19): Calderón (13), Navarro (12), Jiménez (6), Garbajosa (20), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (2), Sergio Rodríguez (8), Cabezas (2), Mumbrú (2), Marc Gasol (2), Reyes (7) y Fernández (6).

85 - Eslovenia (30+27+13+15): Lakovic (16), Becirovic (17), Milic (6), Jurak (4), Nesterovic (8) -cinco inicial-, Nachbar (2), Slokar (2), Udrih (12), Ozbolt (-), Brezec (10) y Zagorac (2).

Arbitros: Wei Bing (CHN), Chiti (ARG) y Jovcic (SCG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento