Las chicas arrasan como los chicos

Claves:
  • España aplasta a Corea en el partido inaugural por 87-57.
  • Amaya Valdemoro, en su papel, fue la máxima anotadora de la selección con 17 puntos.
  • Nuestro próximo rival será Argentina.
Laila Palau, derecha, entra a canasta ante la marca de Youn Suk Kang, a la izquierda (EFE/MAURILIO CHELI).
Laila Palau, derecha, entra a canasta ante la marca de Youn Suk Kang, a la izquierda (EFE/MAURILIO CHELI).
Agencias
Laila Palau, derecha, entra a canasta ante la marca de Youn Suk Kang, a la izquierda (EFE/MAURILIO CHELI).

España abrió el Mundial 2006 femenino con buen pie ante Corea, un rival poco conocido para la inauguración mundialista, adornado por algunos metales en los frentes internacionales y una constancia en la alta competición que hacían temer el siempre complicado inicio en un torneo de elite.

El equipo de Domingo Díaz, sin embargo, pasó la prueba con nota y una diferencia final que le permite mirar a los dos próximos partidos, el próximo contra Argentina (miércoles; 18.00 hora española) y el siguiente, frente a Brasil, con la tranquilidad de tener la segunda fase -pasan los tres primeros de grupo- a tiro.

España no dio opción al conjunto asiático. En un rasgo de identidad propio del trabajo de las selecciones nacionales de todas las categorías y que encabeza, lógicamente, la flamante selección sénior masculina campeona del mundo, la defensa ahogó a Corea.

Gracias al triple

El dominio de las dos zonas y el acierto en la larga distancia (siete de diez en triples de España por uno de doce de Corea al final de la primera parte) permitieron que España abriese hueco paulatinamente y que, después de encajar sólo nueve puntos en el segundo cuarto, llegase al descanso veinticuatro puntos por delante (22-46).

La selección española sólo cedió el parcial del tercer cuarto y, en el último, recuperó el escaso margen concedido para establecer las rentas más amplias de toda la tarde en el pabellón de Ibirapuera (50-86).

Ficha técnica:

57 - Corea (13+9+26+9): Suk Kuang (-), Hye Kim (-), Young Park (-), Ha Beon (17), Ryong Kim (10) -cinco inicial-, Ah Choi (1), Ja Sin (12), Hee Hong (4), Eun Kim (6) y Sook Kang (7).

87 - España (25+21+22+18): Palau (3), Aguilar (15), Valdemoro (17), Montesdeoca (6), Montañana (12) -cinco inicial-, Fernández (13), Sánchez (3), Martínez (1), Pascua (8), Pina (-), Seguí (4) y Domínguez (5).

Árbitros: Mayberry (AUS), Blauch (USA) y Crowley (CAN). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase del Mundial 2006 femenino disputado en el pabellón Ibirapuera Arena ante unos 100 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento