España cierra su preparación dando otro repaso a Argentina

Las claves:
  • Los de Pepu llegan invictos a Japón.
  • Es la segunda victoria sobre el campeón olímpico en una semana.
  • Navarro, con 20 puntos, el máximo anotador.
Navarro frente a Ginobili.
Navarro frente a Ginobili.
Efe
Navarro frente a Ginobili.

La preparación mundialista de España tocó a su fin en Singapur con nueve victorias en tantos partidos, pleno de la selección de Pepu Hernández que remató la faena ganando a Argentina, la campeona olímpica, por segunda vez en una semana (87-66).

El equipo español volvió a mostrarse netamente superior a los argentinos, a pesar de que los errores iniciales de Juan Carlos Navarro, que hizo un cero de tres en triples de arranque, retrasaron el despegue español.

El bloqueo ofensivo que persigue a los argentinos desde el amistoso frente a Lituania en Madrid contagió por unos momentos al quinteto rojo, concretamente hata el 8-7 (m.6). Sin embargo, poco tardaron los triples en empezar a entrar.

José Manuel Calderón primero, Pau Gasol, más entonado que en los dos choques previos de Singapur, después, y así hasta un parcial de 13-4 (21-11) que dejó a Argentina lista de papeles hasta el segundo cuarto.

Gran tercer cuarto

Fue en ese segundo periodo cuando el marcador se apretó un poco (38-35 m.17). España lo cortó con un 9-0 hasta el descanso (47-35) y, a continuación, en el tercer corte, arrinconó a los chicos de Sergio Fernández con un abultado 28-16.

Veinticuatro puntos de distancia sellaron el penúltimo capítulo del choque, en lo que parecía que iba a ser la máxima diferencia del encuentro (75-51). Sin embargo, la brecha siguió aumentando hasta casi los treinta tantos de margen (79-51 m.32).

Ya no había partido. 'Pepu' Hernández sólo mantenía en pista a José Manuel Calderón del cinco inicial, aunque bastó para que los argentinos recortaran mínimamente el roto.

- Ficha técnica:

87 - España (23+24+28+12): Calderón (12), Navarro (20), Jiménez (4), Garbajosa (9), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (7), Reyes (11), Cabezas (-), Fernández (3), Marc Gasol (2) y Sergio Rodríguez (6).

66 - Argentina (18+17+16+15): Prigioni (3), Ginobili (14), Nocioni (12), Scola (10), Oberto (7) -cinco inicial-, Delfino (5), Farabello (8), Wolkowyski (5), Herrmann (-) y Gutiérrez (2).

Árbitros: Facchini (ITA), Wei Bing (CHI) y Pukl (SLO). Excluyeron por personales a Farabello (m.40). Señalaron técnica a Scola (m.24) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Singapur disputado en el Singapore Indoor Stadium ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento