Varios futbolistas españoles de la Eurocopa son favoritos para el Balón de Oro 2008

De izquierda a derecha: Torres, Casillas y Villa en la Eurocopa. (Archivo)
De izquierda a derecha: Torres, Casillas y Villa en la Eurocopa. (Archivo)
De izquierda a derecha: Torres, Casillas y Villa en la Eurocopa. (Archivo)

La web oficial del Real Madrid ya está haciendo campaña para que Iker Casillas gane el Balón de Oro, considerado el premio individual más prestigioso del fútbol y que concede la revista francesa France Football.

Hasta diciembre no se dará el galardón que el año pasado ganó Kaká (Milan), pero la propia revista reconoce en su web que los futbolistas españoles que han conquistado la Eurocopa tienen muchas posibilidades de alcanzarlo.

¿Quién será el Balón de Oro 2008? Vota en la lista de 20minutos.es, hay muchas opciones. Puntúa a cada futbolista y consulta el resultado final de todos los lectores.

Este premio se inauguró en 1956 y en 1960 se lo llevó el español Luis Suárez, único futbolista nacional que se ha llevado el prestigioso trofeo. Raúl (Real Madrid) ha estado cerca de levantarlo en algunas temporadas, pero ahora han tomado el relevo otros jugadores españoles que han subido su caché futbolístico tras triunfar en la Eurocopa.Los delanteros

David Villa (máximo goleador de la Eurocopa) y
Fernando Torres (autor del tanto de la final y segundo goleador de la liga inglesa) están en las apuestas. Pero también los centrocampistas
Cesc Fábregas (Arsenal),
Xavi Hernández (
Marcos Senna (esencial en esta Eurocopa).

Y además está Casillas, al que el Real Madrid apoya con diferentes razonamientos. Desde 1963 el Balón de Oro no lo levanta un portero. Fue Yashin, la ‘Araña Negra’.

Otros jugadores

Los rivales por el Balón de Oro parecen ser los mismos que coparon el podio el año pasado: Kaká, Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (por ahora en el Manchester), pero falta mucho tiempo aún y hay jugadores que han subido muchos enteros en esta Eurocopa, como el ruso Andrei Arshavin (posible fichaje del Barcelona) o Luka Modric (Croacia).

Pero ellos no han conquistado la Eurocopa. Te invitamos a que votes en la larga lista de futbolistas que pueden ganar al premio que se decide con los votos de los periodistas de la publicación francesa. También están el Kun Agüero, Ballack, Van Nistelrooy...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento