Alemania pierde a Ballack para el Mundial

  • Tiene parcialmente roto el ligamento del tobillo derecho.
  • La recuperación será de unas ocho semanas, por lo que no llegará.
  • Se lesionó en la final de la FA Cup ante el Portsmouth.
Ballack, con su selección.
Ballack, con su selección.
ARCHIVO
Ballack, con su selección.

El capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, no jugará el próximo Mundial de Sudáfrica por culpa de una lesión de tobillo, indicó la Federación Alemana (DFB).

"Michael Ballack no podrá jugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010", confirmó la DFB en un mensaje de texto enviado a los periodistas.

El centrocampista del Chelsea inglés resultó lesionado en la final del FA Cup del pasado sábado, después de recibir una dura entrada del jugador del Portsmouth Kevin-Prince Boateng.

La Federación Alemana informó que Ballack se sometió hoy mismo a pruebas médicas que mostraron que tenía parcialmente roto un ligamento de su pierna derecha, aunque no se apreciaba ningún hueso roto.

Por ello, se le ha escayolado el tobillo derecho y deberá llevar un calzado especial por espacio de dos semanas una vez se le retire la protección. La DFB apuntó que la recuperación llevaría ocho semanas antes de que pudiese volver a entrenar, lo que le descarta definitivamente del Mundial, que da comienzo el próximo 11 de junio.

La baja del centrocampista, de 33 años y 98 veces internacional, es un serio contratiempo para el seleccionador Joachim Loew, que le considera "un absoluto líder" en el equipo alemán, que en la primera fase del torneo se medirá con Australia, Serbia y Ghana en el Grupo D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento