Un contraanálisis confirma el positivo del esgrimista italiano Andrea Baldini

  • La Federación Italiana de Esgrima, consternada con la noticia.
  • Nunca se esperaba del que se decía que era el mejor del mundo.
  • Será sustituido por Andrea Cassarèa en los Juegos.
  • Especial Juegos Olímpicos.

La Federación Italiana de Esgrima ha confirmado el positivo por dopaje a Andrea Baldini, después de comprobar el contraanálisis del esgrimista, que dio positivo por 'furosemide', un diurético,  en un control realizado durante los Europeos de julio en Kiev.

Las pruebas de la muestra B de la orina de Baldini fueron analizadas en el Departamento de Control Antidopaje del 'General Faculty Hospital' de Praga y la FIS ha expresado en su página web su "sorpresa", ante una asunto que "implica a un deportista que siempre se ha distinguido por su deportividad y su corrección"

"La sorpresa es todavía mayor, ya que Baldini, como el resto de los esgrimistas de la selección italiana, han sido sometidos en repetidas ocasiones durante la temporada a controles antidopaje que dieron siempre resultados negativos", agregó la FIS.

Uno de los mejores de la disciplina olímpica, Baldini, ha solicitado que se realice un examen de ADN de las muestras utilizadas en los controles antidopaje que han resultado positivas. En los Juegos, será

Andrea Cassarèa quien sustituya a Baldini en la especialidad de florete.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento