Baldasano amenaza con contar el voto por correo si no se reforman los estatutos

Las claves:
  • Pide una comisión independiente que reforme los estatutos.
  • Calderón no podrá unirse a su demanda, tras la decisión del juez.
  • Si retirase su demanda contarían los votos emitidos antes del 27 de junio.
Baldasano, durante la jornada electoral. (Efe)
Baldasano, durante la jornada electoral. (Efe)
Efe
Baldasano, durante la jornada electoral. (Efe)

El candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano aseguró, tras conocer que Ramón Calderón no podrá adherirse a la demanda que interpuso el 30 de junio y con la que se anularon los votos por correo, que si no se crea una comisión para reformar los estatutos, retirará "las medidas cautelares y habrá que contar los votos que llegaron a las oficinas del club antes del 27 de junio".

El actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, interpuso una petición el pasado día 27 de junio -seis días antes de las elecciones- a la juez Milagros Aparicio, en la que pedía que se anularan los votos por correo, situación que fue aceptada a excepción de todas las papeletas que hubiesen llegado a las oficinas del club hasta ese día, que sí se computarían.

Si cuando vuelva de vacaciones, la comisión no se ha creado, pediré que se levanten las medidas cautelares de los votos por correo y a ver qué pasa

Posteriormente, Baldasano pidió que no se computase ningún voto por correo, situación que aceptó la titular del Juzgado, que, durante la vista, preguntó a los letrados de Ramón Calderón si querían adherirse a la demanda, sin encontrar respuesta.

Finalmente, el pasado 13 de julio, el actual presidente del Real Madrid intentó adherirse a la demanda, y tal y como indica el escrito de la juez Milagros Aparicio que se conoció hoy, "dicha pretensión de adherirse a la demanda está reservada para los sujetos originariamente no demandantes ni demandados".

3.000 votos, a la espera

De esta manera, si Arturo Baldasano retira las medidas cautelares que pesan sobre los votos por correo, se pasará a la anterior sentencia, en la que habría que contar los cerca de 3.000 votos que llegaron a las oficinas del club antes del 27 de junio, y habría que ver quién gana las elecciones entonces.

"Yo soy un caballero y hay que saber ganar y perder. No quiero montar un pollo, sería revanchista. Pero lo que sí voy a hacer es pedir la creación de una comisión independiente para reformar los estatutos con sus vergonzosas normas electorales. Si cuando vuelva de vacaciones, esa comisión no se ha creado, pediré que se levanten las medidas cautelares de los votos por correo y a ver qué pasa", aseguró Baldasano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento