Baile en los banquillos de los grandes clubes europeos

José Mourinho y Jurgen Klopp en el Real Madrid - Borussia Dortmund.
José Mourinho y Jurgen Klopp en el Real Madrid - Borussia Dortmund.
EFE
José Mourinho y Jurgen Klopp en el Real Madrid - Borussia Dortmund.

La marcha de Alex Ferguson del Manchester United tras 26 años en los 'red devils' deja otro banquillo más libre entre los grandes clubes europeos y abre aún más las opciones para el baile de entrenadores que puede producirse a final de temporada.

Pese a que algunos medios ingleses apuntan a David Moyes, actual técnico del Everton, como sustituto del escocés, el United no ha se ha pronunciado al respecto y el banquillo de los 'red devils' es objeto de deseo de muchos técnicos.

La segura marcha de Benítez del Chelsea, la más que posible de Mourinho del Real Madrid y los rumores que colocan a Ancelotti (ahora en el PSG) en el conjunto blanco pueden provocar un interesante baile de técnicos de aquí a final de temporada. Además, la continuidad de Mancini, Klopp o Villas-Boas en sus actuales equipos no es segura.

Banquillos disponibles

- Chelsea. La marcha de Benítez es un secreto a voces y fue el propio técnico madrileño el que confirmó que el año que viene no seguiría en Londres. Todo apunta a un regreso de Mourinho el año que viene a la que fue su casa durante más de cuatro temporadas y Stamford Bridge ya ha pronunciado su deseo de que regrese el portugués. De momento, solo rumores y nada confirmado.

- Manchester United. Desde este mismo miércoles, y 26 años después, el banquillo de los 'red devils' está disponible. El diario 'The Times' asegura que el sustituto es David Moyes, actualmente en el Everton, pero nadie en el club inglés ha confirmado nada. José Mourinho es otro de los futuribles en Old Trafford.

Posibles cambios

- Real Madrid. Mourinho destapó la caja de los truenos cuando, tras la eliminación en la Champions a manos del Dortmund, dejó caer que era posible que abandonara el club. Ha pasado una semana y el conjunto madridista está metido en una guerra interna de grandes dimensiones con el técnico luso en el centro de todas las batallas.

Carlo Ancelotti, actual técnico del PSG, es el que más suena para sustituir a José Mourinho en el caso de que el portugués se fuera. También han sonado Jurgen Klopp (Dortmund), Villas-Boas (Tottenham) e incluso Heynckes (ya se sabe que no seguirá en el Bayern).

- Paris Saint Germain. Una de las consecuencias de la hipotética marcha de Mourinho del Real Madrid podría ser que Ancelotti dejara el PSG para fichar por el conjunto blanco. El propio técnico italiano no ha sido claro sobre su futuro y dice que cuando finalice la temporada se sentará con los dueños del club para ver si sigue o no.

- Borussia Dortmund. Otro de los futuribles para el banquillo del Real Madrid (siempre suponiendo que Mourinho se vaya) podría ser Jurgen Klopp. Tras ganar dos Bundesligas consecutivas, el Dortmund ha dado el paso definitivo esta temporada llegando a la final de la Champions.

- Juventus. Antonio Conte, después de ganar el segundo 'Scudetto' consecutivo para la 'Vecchia Signora', no dejó claro si seguirá como técnico de la Juve. El italiano hecho que el conjunto 'bianconero' domine de nuevo con firmeza la liga italiana, pero en Europa se cruzó un Bayern que dejó claro que hacen falta refuerzos en Turín. Conte se quiere quedar, pero exige para ello un esfuerzo en modo de fichajes.

- Manchester City. La continuidad de Mancini en el banquillo 'citizen' no está ni mucho menos garantizada. Eliminados de nuevo en primera ronda en la Champions, este año no pudieron revalidad el título liguero y ni siquiera lucharon por él hasta el final. Para un equipo plagado de estrellas como el City, la temporada solo se puede calificar de auténtico fiasco. La final de la FA Cup es lo único que le queda para intentar maquillar un mal año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento