El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la anulación de la ampliación del Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu.
El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS
El estadio Santiago Bernabéu.

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha avanzado que el Gobierno local no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló la modificación del plan de urbanismo municipal que daba vía libre a la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Durante el pleno municipal, la delegada de Urbanismo ha indicado que el Ayuntamiento respeta la sentencia, aunque no está de acuerdo con ella, y buscará una "solución" para este asunto diferente al recurso.

La sentencia del TSJM anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, iba a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento