Avería en el ‘Movistar’

Avería en el ‘Movistar’

AVERÍA en el ‘Movistar’
El Movistar y el Piratas del Caribe al poco de dar la salida en Vigo de la primera etapa de la Vuelta al Mundo. (Reuters / Miguel Vidal)
Ampliar
El barco español sufre un problema en la quilla y se tiene que desviar a Cádiz para evaluar los daños provocados por el oleaje.
El sábado se dio la salida en Vigo a la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo de Vela, que tiene su primera llegada en Ciudad del Cabo, y que tiene al Movistar como barco español.
 
Se esperaba una buena jornada para los siete barcos participantes ya que las condiciones de viento eran buenas, pero las cosas no fueron nada bien para casi ninguno.
 
Movistar, a Cádiz
 
El balance de la primera noche de esta Vuelta al Mundo es bastante desalentador. El Movistar ha puesto rumbo a Cádiz para arreglar el barco ya que existe un problema de seguridad que obliga a cambiar el rumbo.
 
Bowe Bekking, patrón del barco, informó por radio que los vientos del norte de 40 a 50 nudos y el fuerte oleaje le ha provocado el delaminado de una de las cuadernas maestras donde tienen las fijaciones del sistema hidráulico de la quilla basculante. Lo peor de todo es que una vez en el puerto gaditano se decidirá si se puede arreglar allí o si se tiene que trasladar el barco, a bordo de un carguero, a Ciudad del Cabo, donde está el final de la primera etapa.
 
Más problemas
 
Pero no ha sido el único que ha tenido problemas. El Piratas del Caribe ha puesto rumbo al puerto de Cascais, en Portugal, para mirar si sus problemas de quilla son graves. Por su parte, el Ericsson tuvo que arriar velas tras la rotura de su botavara, el ABN Amro 1 también tuvo que disminuir su velocidad y el Sunenery australiano ha tenido problemas en sus dos timones y con sus velas, por lo que ha tenido que reducir su velocidad a no más de 20 nudos.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/averia-en-movistar-64881/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios