Un gol de penalti da el triunfo a Croacia sobre los anfitriones (0-1)

  • Un penalti al inicio puso las cosas de cara a los croatas.
  • Austria demostró que tiene mucho que mejorar.
  • ESPECIAL Eurocopa.
Luka Modric, delantero de Croacia, celebra su gol ante Austria.
Luka Modric, delantero de Croacia, celebra su gol ante Austria.
20MINUTOS.ES
Luka Modric, delantero de Croacia, celebra su gol ante Austria.

Un temprano penalti, el primero de esta Eurocopa, que no marró el prometedor Luka Modric fue suficiente para que Croacia comenzase su participación en esta Eucopa con tres puntos que refuerzan el ego de un equipo que, después de dejar sin fase final a Inglaterra, se ve capacitado para llevarse el título. Pero para eso tendrá que mejorar.

El penalti dejó noqueado a los austriacos, que se veían por debajo ante su afición y en su competición. Un varapalo anímico de los que cuesta superar. Croacia, en este contexto, se encontró cómoda, controlando la posesión y aguantando la dureza rival.

Antes del descanso Austria reaccionó y se apoderó de las bandas, un dominio que sería casi dictatorial en la segunda parte. Llegó más y Croacia, conservadora, se encomendó a la defensa y al contragolpe.

Ficha técnica:

0 - Austria: Macho, Prodl, Stranzl, Pogatetz, Standfest, Aufhauser, Saumel (Vastic, m.61) , Ivanschitz, Gercaliu (Korkmaz, m. 68), Linz (Kienast, m.74), Harnik

1 - Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Niko Kovac, Modric, Kranjcar (Knezevic, m.62), Petric (Budan, m.72), Olic (Vukojevic, m.83)

Gol: 0-1, m.04: Modric.

Arbitro: Pieter Vink (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los austríacos Pogatetz (m.3) y Saumel (m.21), Prodl (m.69). y a Robert Kovac (m. 51) por parte de Croacia

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Ersnt Happel de Viena ante 51.400 espectadores, aforo máximo. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento