Rafa Benítez achaca la mala situación del Liverpool a las bajas de Torres y Gerrard

  • "Cuando no están totalmente a su nivel es improbable que tengan el rendimiento previsto", asegura el técnico.
  • Torres estuvo cinco semanas al margen del equipo.
  • El Liverpool está octavo en la Premier y eliminado de la Champions.
Gerrard y Torres celebran un gol del Liverpool.EF
Gerrard y Torres celebran un gol del Liverpool.EF
ARCHIVO
Gerrard y Torres celebran un gol del Liverpool.EF

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, justificó la inestabilidad competitiva que ha padecido el equipo en el curso a las constantes ausencias de Fernando Torres y de Steven Gerrard.

El Liverpool, distanciado de la lucha por el título de la Premier, que domina el Chelsea, y anclado en el octavo puesto de la clasificación, pretende rentabilizar las próximas sesiones para recuperar el rumbo en la tabla.

"Gerrard y Torres han sido incluidos en el mejor equipo del año, hecho público por la FIFA esta semana. Eso demuestra el nivel que tienen y lo que pueden producir al equipo. Pero cuando no están totalmente a su nivel es improbable que tengan el rendimiento previsto", explicó Benítez.

Benítez cree que el equipo se puede recuperar

Torres estuvo cinco semanas al margen del equipo a causa de una lesión muscular en la ingle. Su ausencia coincidió con la de Steven Gerrard. El Liverpool ha quedado descolgado del liderato y apeado de la Liga de Campeones.

Benítez se considera capaz de recuperar el pulso competitivo del equipo, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, en los próximos compromisos. "Recuperar la confianza es mi responsabilidad", dijo.

El club inglés retomará la competición el sábado con el duelo contra el Wolverhampton, en el cierre de la primera vuelta de la Liga Inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento