Los españoles se quedan sin opciones en el Masters de Augusta

  • Mala jornada para Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.
  • Cabrera y Perry, los grandes favoritos a llevarse la 'Chaqueta Verde'-
  • Tiger Woods y Mickelson necesitan casi un milagro para ganar.
Sergio García se lamenta de un golpe en el Masters de Augusta.
Sergio García se lamenta de un golpe en el Masters de Augusta.
john G. Mabanglo/EFE
Sergio García se lamenta de un golpe en el Masters de Augusta.

Mientras las posibilidades de triunfo en el Masters de los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García se esfumaron en la tercera ronda, la conferencia de prensa del campeón todavía podría ser en lengua española gracias al formidable trabajo del argentino Ángel Cabrera, empatado en cabeza con el veterano Kenny Perry, undécimo del mundo.

Perry, el "viejo zorro" del Tour, mira de frente a su gran oportunidad de conseguir entrar en el selecto grupo de ganadores del Masters. Él y Cabrera lideran con los mismos golpes (205, 11 abajo) el torneo. Compartirán partido en los últimos y emocionantes 18 hoyos en el Augusta National, uno de los templos del golf mundial.

"El Pato" Cabrera, que a los 39 años se resiste a aprender el idioma de Shakespeare, se acerca a la Chaqueta Verde, a su segundo título de Grand Slam después del Open estadounidense de 2007 y al tercer 'major' en la historia del golf argentino tras el conquistado en 1967 por Roberto de Vicenzo (Open Británico).

A siete golpes, y por qué no aún con opciones, figuran dos de los candidatos más notables, Tiger Woods, que hoy comenzó con doble "bogey" en el uno, y Phil Mickelson. Ambos, no obstante, precisan una gran vuelta para atrapar al dúo de líderes.

La jornada fue, en cambio, despiadada para Jiménez, que se lió en los pares tres (doble 'bogey' en el 12 y triple en el 16 de bandera imposible), para sellar una tarjeta frustrante de 78 golpes. Sergio García tampoco aprovechó su posición de inicio -sexto- y con 75 golpes se alejó en exceso de la cabeza (10 golpes) y de la posibilidad de pujar por el título.

Con los españoles fuera de combate y Tiger y Mickelson, primero y segundo del mundo, necesitados de una gesta, las mayores opciones, pues, serán para Perry y Cabrera, los dos pesos pesados (rozan ambos los 100 kilos) y los mejores hasta el momento en Augusta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento