Aduriz da la clasificación y el liderato de grupo al Athletic y el Villarreal se pone primero

Aritz Aduriz marca uno de sus goles en el Athletic - Augsburgo.
Aritz Aduriz marca uno de sus goles en el Athletic - Augsburgo.
EFE
Aritz Aduriz marca uno de sus goles en el Athletic - Augsburgo.

El Athletic Club ha vuelto a remontar al FC Augsburgo, esta vez en Alemania, donde le ha vencido por 2-3, y se ha asegurado el pase a dieciseisavos de final de la Europa League como campeón de grupo, lo que le permitirá jugar la vuelta en casa.

Ése era el principal objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que dilapidó primero un gol de Markel Susaeta en el arranque del partido y después encontró en la parte final la conexión entre Iñaki Williams y Ander Iturraspe para que Aritz Aduriz completase con dos goles una segunda remontada ante el conjunto germano.

Susaeta abrió el marcador en el minuto díez con un disparo desde la frontal, el ex-sevillista Piotr Trochowski y el internacional paraguayo Raúl Bobadilla dieron la vuelta al marcador, y Aduriz les devolvió la moneda a centros de Iturraspe y Williams, el de este último tras un precioso pase del propio Iturraspe.

Con este triunfo, su segunda victoria seguida en Alemania, el Athletic suma 12 puntos en las cinco jornadas y se asegura no solo el pase sino también ser campeón de grupo y la vuelta en casa en los dieciseisavos de final.

- Ficha técnica:

2 - FC Augsburg: Hitz; Hitz; Verhaegh, Janker, Klavan, Stafylidis; Esswein (Koo Ja-Cheo, m.76), Kohr, Baier, Ji Dong-Won; Trochowski (Caiuby, m.55) y Halil Altintop (Bobadilla, m.55).

3 - Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.73), Rico; Susaeta, Eraso (Raúl García, m.58), Sabin Merino (Williams, m.58); y Aduriz.

Goles: 0-1, m.10: Susaeta. 1-1, m.41: Trochowski. 2-1, m.58: Bobadilla. 2-2, m.83: Aduriz. 2-3, m.83: Aduriz.

Bruno pone primero al Villarreal

El Villarreal sumó los tres puntos en su compromiso ante el Rapid Viena (1-0) de la quinta y penúltima jornada de la Europa League, gracias a un solitario tanto del capitán Bruno Soriano, que marcó a falta de 12 minutos para el final para otorgar a los suyos el liderato del grupo E.

El equipo de Marcelino García Toral cumplió con lo exigido. El único rival que les ha ganado en esta fase de grupos hincó la rodilla en El Madrigal, aunque costó más de lo esperado. Ni Soldado, ni Nahuel, ni Denis pudieron batir al meta visitante hasta que Bruno quebró las tablas.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan dos Santos (Trigueros min.72), Denis Suárez, Castillejo (Nahuel min.83); Soldado, Bakambu (Samu García min. 51).

0 - Rapid Viena: Novota (Strebinger min. 60) Pavelic, Sonnleitner, Dibon (Maximilian Hoffman min. 5), Stangl; Petsos, Schwab; Schosberberger, Hofmann, Kainz; Prosenik (Jelic min. 86)

Goles: 1-0 min 78 Bruno Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento