Los españoles Robredo, Gimeno Traver y Montañés avanzan en el ATP de Buenos Aires

  • Robredo, campeón en 2009, Ferrero en 2010, Almagro en 2011 y Ferrer el año pasado, han convertido a Buenos Aires en reciente 'capital' del tenis español.
  • Ferrer, número cuatro ATP, es el favorito para ganar este torneo.
  • Pablo Andújar pierde ante su compatriota Albert Montañes.
Albert Montañes en el partido ante Pablo Andujar en Buenos Aires.
Albert Montañes en el partido ante Pablo Andujar en Buenos Aires.
EFE / Sergio Llamera
Albert Montañes en el partido ante Pablo Andujar en Buenos Aires.

Los españoles Tommy Robredo, Daniel Gimeno Traver y Albert Montañés superaron este martes la segunda jornada del torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires, que terminó con la victoria del suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3 y 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi.

Wawrinka, número 17 del ránking de la ATP, empleó 59 minutos para derrotar a Lorenzi (56) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español Robredo venció al portugués Gastao Elías por 6-3 y 6-0, el argentino Leonardo Mayer al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-2 y 6-3; y el alemán Julian Reister se impuso al argentino Martín Alund por 7-5 y 6-1.

Además, el español Daniel Gimeno Traver ganó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 7-5; el español Albert Montañes a su compatriota Pablo Andújar por 5-7, 6-2 y 6-4; y el ruso Andrey Kuznetsov al italiano Filippo Volandri por 7-6 (7-5) y 6-3.

Suspendidos cinco partidos

La lluvia complicó el normal desarrollo de esta jornada, por lo que sólo se disputaron siete de los doce partidos que habían sido programados para este martes. El resto se jugará este miércoles.

Tommy Robredo campeón en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y David Ferrer el año pasado, han convertido a Buenos Aires en la capital americana del tenis español en los últimos años.

David Nalbandian fue el último local en ganar el torneo, en 2008.

Ferrer, número cuatro ATP, es el favorito para ganar este torneo, que constituye la tercera escala de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y que repartirá premios por 493.670 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento