Belén Recio, "enfadada" por no correr los 200 metros, renuncia a disputar la Copa de Europa

  • Este fin de semana debía competir con la selección en el Copa de Europa de Naciones, que se celebra en Gateshead (Gran Bretaña).
  • "No veo justo verme fuera en el 200 tras hacer la mejor marca del año", lamenta tras ser seleccionada para disputar el relevo corto 4x100 metros.
  • Tampoco le ha agradado quedarse fuera del equipo español de atletismo en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía).
  • Tanto el velocista Ángel David Rodríguez y como el saltador de longitud Eusebio Cáceres también causan baja, aunque por molestias físicas.
La atleta cordobesa Belén Recio, cruzando primera la meta en la prueba de 200 metros de los Nacionales en Pista Cubierta de 2007, disputados en Sevilla.
La atleta cordobesa Belén Recio, cruzando primera la meta en la prueba de 200 metros de los Nacionales en Pista Cubierta de 2007, disputados en Sevilla.
EFE
La atleta cordobesa Belén Recio, cruzando primera la meta en la prueba de 200 metros de los Nacionales en Pista Cubierta de 2007, disputados en Sevilla.

La atleta Belén Recio ha afirmado este miércoles que ha renunciado a participar con la selección española en la Copa de Europa de Naciones, que se disputará este fin de semana en Gateshead (Gran Bretaña), al estar "enfadada" por no haber sido incluida en la prueba de los 200 metros lisos. "No veo justo verme fuera en el 200 tras hacer la mejor marca del año", comenta la cordobesa, quien hace dos semanas en Zaragoza logró el mejor registro del año en la distancia con 23.88 (la única en bajar de los 24 segundos) y superó a Estela García, que ha sido la elegida para doblar en el 100 y 200 en tierras británicas.

Recio había sido convocada para formar parte del relevo corto de 4x100 metros, pero ha asegurado que para ella ha sido "un varapalo fuerte" no poder competir en el 200 y que no se encuentra "emocionalmente bien", que está "tocada" y que no podía "perjudicar al relevo". La atleta también se encuentra molesta por no haber sido citada para los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía) y así se lo ha expresado al director técnico de la Federación Española, Ramón Cid. "En mi opinión lo están haciendo casi todo mal", denuncia.

Ahora Recio se centrará en el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará en Alcobendas (Madrid) a finales de julio, ya que ve "muy difícil" lograr los 23.30 que se exigen como mínimo para participar en los Mundiales de Moscú a principios de agosto. La vacante de Recio en el relevo corto ha sido cubierta por la vasca Alazne Furundarena, quien, junto al resto del equipo español, intentará buscar la permanencia entre las doce mejores selecciones continentales, para lo que deberá evitar las tres últimas plazas de la competición.

Dos bajas más en la convocatoria

La de Belén Recio no es la única baja. De cara a la cita continental también han causado baja en la convocatoria el velocista madrileño Ángel David Rodríguez y el saltador de longitud alicantino Eusebio Cáceres.

Rodríguez, incluido en el equipo en 100 y 4x100, líder español del año con 10.35 y pusmarquista español del hectómetro con 10.14, será sustituido por Eduard Viles, que ya estaba seleccionado para el relevo 4x100 con una marca de 10.36 realizada el pasado miércoles en Salamanca.  Viajará a Gateshead como suplente en el relevo el sevillano Alberto Salcedo.

Eusebio Cáceres, que ha logrados dos grandes marcas este año en longitud (8,22 y 8,20) es sustituido por Jean Marie Okutu, campeón de España en 2009 y 2011 y autor este año de un registro de 7,82 aunque su major marca personal es 7,94/2009. "A Eusebio se le ha reproducido la lesión de isquio que tuvo en la pista cubierta y Ángel David sigue con sus problemas musculares", explica Ramón Cid.

Los convocados

Hombres

100             Eduard Viles

200             Sergio Ruiz

400             Samuel García

800             Kevin López

1.500           Adel Mechaal

3.000           Arturo Casado

5.000           Alemayehu Bezabeh

110 m.v.        Jackson Quiñónez

400 m.v.        Diego Cabello

3.000 m obst.   Abdelaziz Merzoughi

Altura          Miguel Ángel Sancho

Pértiga         Igor Bychkov

Longitud     Jean Marie Okutu

Triple          Vicente Docavo

Peso            Borja Vivas

Disco           Mario Pestano

Martillo        Javier Cienfuegos

Jabalina        Jordi Sánchez

4x100           Eduard Viles, Adria Burriel, Bruno Hortelano, Sergio Ruiz y Alberto Salcedo

4x400           Samuel García, Mark Ujakpor, Roberto Briones, Bruno Hortelano, Bertrán Alcáraz y Diego Cabello

Mujeres

100             Estela García

200             Estela García

400             Aauri Lorena Bokesa

800             Khadija Rahmouni

1.500           Isabel Macías

3.000           Iris Fuentes-Pila

5.000           Judit Plá

100 m.v.        Caridad Jerez

400 m.v.        Laura Sotomayor

3.000 m obst    Diana Martín

Altura          Ruth Beitia

Pértiga         Naroa Agirre

Longitud        María del Mar Jover

Triple          Patricia Sarrapio

Peso            Úrsula Ruiz

Disco           Sabina Asenjo

Martillo        Berta Castells

Jabalina        Mercedes Chilla

4x100           Estela García, María Isabel Pérez, María de Frutos y Plácida Azahara Martínez y Alazne Furundarena

4x400           Aauri Bokesa, Laura Sotomayor, Paula Ferreiros, Plácida Martínez, Estela García y Khadija Rahmouni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento