Usain Bolt se desmarca, Powell se mantiene a la espera y Tyson Gay deja dudas

Las primeras series de los 100 metros han dejado claro que los aspirantes al oro siguen siendo los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, los más rápidos de la tierra hasta el momento (9.72 y 9.74), y dieron un recital sin complicarse la vida en sendas carreras, en perjuicio del campeón mundial, el estadounidense Tyson Gay.

Los tres grandes candidatos a la medalla de oro corrieron la primera ronda por separado en un margen de seis centésimas y todos ganaron sus series, pero Powell fue el más rápido (10.16), seguido de Bolt (10.20) y de Gay (10.22).

Por la tarde, en un estadio igualmente abarrotado de público (91.000 espectadores), el barbudo Tyson Gay partió ya por una calle central, la cuatro. Lo hizo rápido, en 146 milésimas, pero cedió terreno en los primeros apoyos y le batió por diez centésimas el trinitense Richard Thompson con 9.99. Pasaban a semifinales los tres primeros de cada serie y uno más por tiempos.

A continuación, Bolt realizó un primer despliegue de suficiencia. Mirando y remirando a un lado y a otro, cruzó la meta en 9.92, doce centésimas más rápido que el estadounidense Darvis Patton, entre murmullos de admiración del público.

Por último, en la quinta serie, salió a la pista Asafa Powell, el gran derrotado en los Mundiales de Osaka 2007 (sólo fue tercero). El jamaicano venció con tanta comodidad como su compatriota Bolt, pero con peor marca (10.02).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento