Los radicales del Olympique iban a recibir armas de los ultras del Sevilla

Los radicales del Olympique iban a recibir armas de los ultras del Sevilla

Arsenal.
Arsenal decomisado a los Biris Norte del Sevilla. (AGENCIAS)
Ampliar
  • La Policía decomisó armas a los Biris Norte del Sevilla.
  • Iban a ser entregadas a los radicales del Olympique de Marsella.
  • Ambas aficiones están hermanadas por su ideología.

42 bates de béisbol, una barra de hierro, varias navajas y cúter, bengalas y cohetes. Es el arsenal que esperaban recibir en España los seguidores radicales del Olympique, los Ultras Marseille, y que afortunadamente fueron decomisados por la Policía tres días antes del polémico partido de Champions contra el Atlético.

Los incidentes provocados ese día, miércoles 1 de octubre, por los hinchas galos le han costado caro al Atleti: la UEFA le ha sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 150.000 euros.

Todo ese arsenal fue incautado el domingo 28 de septiembre a medio centenar de radicales (14 de ellos fueron detenidos) de los Biris Norte, los hinchas del Sevilla, que ese día iba a jugar contra el Atleti en el Calderón.

Fuentes policiales han explicado a 20 minutos.es que la ‘sección Madrid' de los Biris iba a dar esas armas a los seguidores del Marsella, que al llegar a la capital en avión no podían introducir bates y bengalas. Ambos grupos, Ultras Marseille y Biris Norte, están hermanados al profesar los dos un ideario de extrema izquierda.

Precisamente en el fondo del Pizjuán, donde se alojan los Biris, habita una pancarta con el lema ‘libertad para Santi', el único hincha francés aún detenido en España por los incidentes en el Calderón y su agresión a un guardia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-sevilla-marsella-420036/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios