Un Atlético lleno de altibajos gana al Rayo

  • Los de Aguirre vencieron por 2-4 al Rayo.
  • El capitán, Maxi, brilló más que nadie.
  • Esta pretemporada, el Atlético de Madrid  está resultado infalible en las jugadas de estrategia.
El jugador uruguayo del Atlético, Diego Forlán, pugna por un balón con el jugador del Rayo Vallecano Coke.
El jugador uruguayo del Atlético, Diego Forlán, pugna por un balón con el jugador del Rayo Vallecano Coke.
EFE
El jugador uruguayo del Atlético, Diego Forlán, pugna por un balón con el jugador del Rayo Vallecano Coke.
El Atlético de Madrid mantuvo sus altibajos en el último test de la pretemporada,
antes de su debut en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, en un partido efectivo del conjunto rojiblanco, capaz de dilapidar su ventaja en un minuto y retomarla en el último cuarto de hora (2-4).

Al igual que en el anterior amistoso, encontró soluciones a balón parado. Un córner dio la primera renta al grupo del mexicano Javier Aguirre, que había aguantado la intensa pero inofensiva presión del Rayo en el primer cuarto de hora y que convirtió el 0-1 instantes después con un cabezazo del francés Sinama Pongolle (min. 17).

Fue el quinto gol consecutivo de estrategia del equipo rojiblanco, antes improductivo en ese tipo de jugadas, pero ahora infalible. Por lo menos en los dos últimos choques. En Alcalá de Henares (0-4), el pasado sábado, firmó sus cuatro goles en remates en el área a lanzamientos de falta o saques de esquina. Poco más ofreció el Atlético en la primera mitad, en la que el técnico dio protagonismo a todos los titulares (incluido el argentino

Leo Franco en la portería) para el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán del próximo 13 de agosto.

No brilló el equipo rojiblanco. Fue efectivo. Y eso le valió para marcharse al descanso con 0-1, con algunos buenos síntomas, como su solvencia defensiva, y otros aspectos mejorables, como su dificultad para crear ocasiones, su juego previsible o la lentitud en el repliegue, que permitió varios contragolpes rivales en superioridad. Hoy, el Rayo desaprovechó esos ataques. El Schalke será otra cosa.

Golpe de sorpresa del Rayo

Aguirre apostó por el mismo once para la segunda parte, reflejo de la importancia del choque para el técnico, que asistió a una nueva demostración de efectividad en los primeros minutos de la reanudación. En la primera ocasión llegó el 0-2, con un trallazo del argentino Maxi Rodríguez, tras pase del portugués Simao.

Pero el encuentro, cuando parecía más controlado por el Atlético, dio un giro inesperado. Dos centros laterales al área, dos fallos defensivos, dos remates de cabeza y dos goles. En un minuto, entre el 61 y el 62, el partido estaba empatado para satisfacción del Rayo y preocupación del equipo visitante.

Los dos goles desdibujaron completamente al conjunto rojiblanco. Nervioso, desaparecido del terreno de juego y sin capacidad de respuesta, el Atlético sobrevivió a sus momentos más delicados del duelo con dos paradas del argentino Leo Franco, que evitó el 3-2 a tiros de Piti y Llorens, y un remate fallido de David Aganzo.

Superados esos minutos de agobio, un potente disparo al larguero de Sinama Pongolle impulsó la reacción del Atlético, que retomó su ventaja en el tramo final, con el segundo tanto del día de Maxi Rodríguez (2-3, min. 78) y un gol de Ignacio Camacho (2-4, min. 86), en otra acción a balón parado, lanzada con enorme precisión por Simao.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano (2): Rubén Falcón; Coke, Antonio Amaya, Tena, Juanma; Miguel Albiol, Enguix, Michel, Collantes; Aganzo y Pachón. También jugaron Tete, Piti, Manolo, Llorens, Diamé, Rubén Reyes, Jorge.

Atlético de Madrid (4): Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Forlán y Sinama Pongolle. También jugaron Cléber Santana, Pablo, Camacho, Pernía, Miguel de las Cuevas y Seitaridis.

Goles: 0-1 (min. 17): Sinama Pongolle; 0-2 (min. 51): Maxi Rodríguez; 1-2 (min. 61): Piti; 2-2 (min. 62): Aganzo; 2-3 (min. 78): Maxi Rodríguez y 2-4 (min. 84): Camacho.

Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño).

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Teresa Rivero, disputado en el estadio del mismo nombre ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento