El Atlético se clasifica para octavos sin el calor de su público (2-1)

El Atlético se clasifica para octavos sin el calor de su público (2-1)

Atlético-PSV Eindhoven
Raúl García disputa un balón con Koevermans, del PSV Eindhoven. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Simao y Maxi noquearon al PSV Eindhoven.
  • El partido se disputó a puerta cerrada por la sanción de la UEFA.
  • Más de 1.000 seguidores animaron al Atlético fuera del Calderón.
  • Estadísticas del partido

Sólo unos 500 privilegiados pudieron ver en directo como el Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final la Champions. Pudo ser la fiesta de 55.000 atléticos, pero la UEFA se empeñó en que el conjunto rojiblanco lo celebrase en silencio.

Pese a las dificultades, el Atlético hizo mucho ruido sobre el césped. El cuadro de Javier Aguirre impuso su mayor jerarquía ante un PSV Eindhoven sin personalidad y en construcción.

Desde el inicio el dominio fue local. El alto ritmo de juego que impuso el Atlético ahogó a los holandeses, cada vez más atrás. Así, un error de Salcido dentro del área lo aprovechó Simao para poner el 1-0. Maxi no dio tregua al PSV y a la media hora fusiló a Isaksson con un potente disparo.

Ni el gol de Koevermans al inicio de la segunda parte llevó los nervios al Atlético, que tuvo controlado el choque hasta el final. Más de 1.000 seguidores rojiblancos animaron a su equipo desde los alrededores del Calderón.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Ujfalusi, Heitinga (Pablo, m. 51), Pernía; Raúl García (Paulo Assuncao, m. 79); Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 66) y Forlán.

1 - PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Maza Rodríguez, Brechet, Pieters (Culina, m. 46); Simons, Méndez (Nijland, m. 85), Dzsudzsak; Afellay (Bakkal, m. 28); Lazovic y Koevermans.

Goles: 1-0, m. 12: Simao bate a Isaksson, tras un barullo en el área. 2-0, m. 27: Maxi Rodríguez, con un potente disparo desde dentro del área tras un saque de esquina. 2-1, m. 47: Koevermans aprovecha un rechace tras un saque de esquina.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Pieters (m. 42), Lazovic (m. 83) y Brechet (m. 84).

Incidencias: Partido disputado en el estadioVicente Calderón a puerta cerrada por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella. El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, presenció el choque desde el palco al cumplir el segundo y último partido de sanción que le impuso la UEFA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-psv-champions-432205/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios