El Atlético se mete en la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Panathinaikos

  • Se impuso en la vuelta de la previa por 2-0 (en la ida, 2-3).
  • Vintra abrió el marcador con un autogol y Agüero sentenció.
  • Es la octava clasificación rojiblanca en la historia del club.
  • Estadísticas del partido.

El Atlético de Madrid logró hacerse un hueco en el bombo 3 del sorteo de la primera ronda de Liga de Campeones, que se llevará a cabo el próximo jueves en Mónaco (18.00), después de eliminar sin ninguna complicación y sin brillantez al Panathianaikos al administrar la renta conseguida en la ida de la previa (2-3) y sentenciar la vuelta en el Vicente Calderón por 2-0.

Los rojiblancos no se relajaron ante su público y encarrilaron rápidamente el choque gracias al error del central Vintra, que se introdujo el balón en su portería tras un centro de Diego Forlán desde la banda.

El tanto, lejos de activar al conjunto griego, transformó el fútbol en ambos equipos y el aburrimiento se apoderó del juego. Sólo Agüero parecía estar algo motivado y con interés por ampliar la renta goleadora, de ahí que generara la mayor parte de las ocasiones, pero careció de fortuna en la primera mitad.

En la segunda parte se mantuvo la misma sensación. Por un lado, a un Panathinaikos que digería los minutos con poco interés y con la mente puesta ya en otros menesteres, ya que apenas inquietó al meta rojiblanco Asenjo en los 90 minutos.

Por el otro, un Atlético relajado, que tampoco se esforzó sobremanera por generar más ocasiones de cara a la galería para reservar energías de cara al inicio de Liga del próximo fin de semana, en Málaga.

...Y Agüero levantó al público

Suerte para los aficionados rojiblancos asistentes al feudo colchonero que Agüero seguía enchufado con el paso de los minutos y de sus botas llegaría la sentencia de la fase a ocho para el final, tras una buena jugada individual por la banda izquierda. Supone el gol número 100 del club en Liga de Campeones.

El tanto levantó a la grada y el Atlético celebró que vuelve un año más a la máxima competición europea (octava vez en su historia y segunda vez consecutiva) para estar junto a los mejores.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 60), Simao (Reyes, m. 85); Forlán (Jurado, m. 80) y Agüero.

0 - Panathinaikos: Galinovic; Moon (Salpingidis, m. 52), Vintra, Sarriegui, Darlas; Gilberto Silva, Katsouranis; Gabriel, Ninis (Hristodoulopoulos, m. 62), Leto; y Cissé.

Goles: 1-0, m. 3: Vintra, en propia puerta tras un remate de Forlán. 2-0, m. 82: Agüero, tras una jugada individual.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó a Cissé, del Panathinaikos (m. 70). Amonestó a los visitantes Katsouranis (m. 53), Gilberto Silva (m. 59), Salpingidis (m. 68), Hristodoulopoulos (m. 75) y Sarriegui (m. 85).

Incidencias: partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento