El Atlético completa el mejor inicio en la Liga de su historia

Falcao
El Atlético de Madrid celebra el gol de Falcao ante la Real Sociedad. (EFE)
  • Nunca antes los colchonero habían logrado tan buenos resultados en 12 jornadas.
  • Ni siquiera el año del 'doblete' el Atlético de Madrid arrancó tan bien en la Liga.
  • Los rojiblancos llevan 31 puntos con diez victorias, un empate y solo una derrota.

La victoria por 0-1 frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes completó el mejor inicio de Liga de la historia del Atlético de Madrid, con 31 puntos en 12 jornadas, una marca inigualable en el primer tercio del campeonato en las 75 temporadas anteriores en la máxima categoría del equipo rojiblanco.

A pesar de su espectacular inicio, el Atlético solo es segundo

Nunca antes presentó números tan productivos a estas alturas de la competición. Ni siquiera en la campaña del 'doblete', en 1995-96, cuando conquistó Liga y Copa del Rey. Aquel curso alcanzó el duodécimo capítulo con 30 puntos, uno menos que en la actualidad, después de nueve triunfos, tres empates y ninguna derrota.

Tampoco llegó jamás a este momento del campeonato con una decena de triunfos. Sólo se acercó a esa marca de en dos ocasiones, en las campañas 1995-96 y 1991-92, en ambas con nueve partidos ganados de doce disputados.

En cambio, el equipo rojiblanco, ahora segundo en la clasificación, a tres puntos del líder, el Barcelona, sí alcanzó la jornada doce en mejor posición en la tabla, primero, en nueve ocasiones: en las temporadas 1995-96, 1980-81, 1970-71, 1969-70, 1967-68, 1965-66, 1946-47, 1941-41 y 1940-41.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-mejor-inicio-liga-historia-1652472/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios