Manzano: "Ante el Rennes, confío en que se vuelva a ver al mejor Atleti"

  • El entrenador rojiblanco quiere pasar páginas tras la goleada en el Camp Nou.
  • Este jueves se disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.
  • El técnico avisa que formará con el equipo de gala en territorio francés.
Gregorio Manzano, en sala de prensa.
Gregorio Manzano, en sala de prensa.
EFE
Gregorio Manzano, en sala de prensa.

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, mostró este miércoles su confianza en que el jueves, en el partido de la Liga Europa con el Rennes francés, se vuelva a "ver al mejor Atleti", tras la derrota del pasado sábado con el Barcelona, y avanzó que es un duelo "importante" y saldrá con los "mejores".

No prevé muchas rotaciones el técnico, según dijo en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el estadio Route del Lorient de Rennes, escenario del choque de este jueves, en el que el conjunto rojiblanco defiende el liderato del grupo I, conseguido en la primera jornada con un triunfo sobre el Celtic (2-0).

"Es un partido importante dentro de nuestras posibilidades de clasificación. Venimos a ganar y, por tanto, voy a tener sobre el campo a los mejores jugadores, entre ellos Falcao", recalcó Manzano, preguntado por la titularidad del atacante colombiano, autor de seis goles en sus cinco encuentros oficiales de esta temporada.

El técnico rechazó que su equipo tenga 'Falcao-dependencia': "No. En principio, no hay dependencia. Lo que hay es un jugador más que, hasta ahora, ha tenido unos partidos brillantísimos y con bastantes goles. Mañana jugaremos como conjunto, no sólo dependiendo de Falcao. El Atlético no es sólo Falcao, son todos lo jugadores".

Manzano, además, avanzó que su equipo no presentará "ninguna variación dentro de la actuación en juego y posicionamiento" de los últimos encuentros. "Confío en que mañana se vuelva a ver al mejor Atleti de no hace muchas fechas", declaró el entrenador, que restó importancia a la condición de favorito de su conjunto en el torneo.

"Pienso que ni favorece ni desfavorece (ser favorito). Esa situación no nos ayuda para nada a ganar aquí mañana, en Glasgow o en Udine. Lo único que nos hace ver es que debemos hacer valer esa condición de favorito sobre el terreno de juego, pero es una pura teoría. Hay que demostrarlo sobre el campo", avisó.

Enfrente estará el Rennes, un rival que el técnico ha visto en "tres o cuatro partidos" y del que resaltó: "Es un equipo físicamente bien dotado, no exento de calidad, con un buen contragolpe y con jugadores importantes de medio campo hacia adelante".

El Atlético llega al choque después del 5-0 encajado el pasado sábado en el Camp Nou. "Lo más positivo de ese partido es que no vamos a ver al Barcelona hasta la segunda vuelta del campeonato. Quizá tenemos una lección importante de ese partido: en el deporte de alta competición, cuando tienes enfrente al Barcelona, en 15 minutos no puedes encajar dos goles", repasó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento