La última victoria del Atlético en el Bernabéu fue el año del descenso a Segunda

  • Hace 9 años que no gana el Atlético en el Bernabéu (desde la 99-00).
  • Fue el 30 de octubre de 1999 con dos "cañonazos" de Hasselbaink (1-3).
  • Ese año, el Atlético descendió a Segunda División.
Higuaín, Maxi y Agüero, entre otros, serán protagonistas en el derbi madrileño (Efe).
Higuaín, Maxi y Agüero, entre otros, serán protagonistas en el derbi madrileño (Efe).
Higuaín, Maxi y Agüero, entre otros, serán protagonistas en el derbi madrileño (Efe).

Para aquellos atléticos supersticiosos, mejor no mirar la historia. Ésta dice que la última victoria rojiblanca en el Bernabéu data de 1999. Esa fue una temporada maldita para el equipo colchonero, ya que, meses después de esa victoria, el equipo descendió a Segunda División.

Casi 10 años después, las cosas han cambiado. El Real Madrid le disputa la Liga al Barça y el Atlético, lejos de coquetear con el descenso, está luchando por meterse en los puestos de Liga de Campeones. Atrás quedan los dos años en el purgatorio. Ahora el Atlético piensa a lo grande.

Este partido es especial. Y lo es por lo sucedido hace una semana en el Calderón. El Atlético se está convirtiendo en uno de los jueces de la Liga. Y es que, contra todo pronóstico, el Barcelona se dejó los tres puntos en uno de los partidos más memorables de la temporada. ¿Repetir hazaña? Es lo que buscan los colchoneros, esta vez ante el Real Madrid.

Tarea difícil si hacemos caso de la historia. El equipo de Abel lleva casi 10 años sin vencer en el Bernabéu. Su última victoria fue un 30 de octubre de 1999, 1-3 con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari. Antes de esa fecha, el Atlético llevaba muchos años sin rascar nada en el feudo blanco, y después... se repite la historia. Sólo tres empates (temporadas 2002-03, 2004-05 y 2006-07).

Torres no lo consiguió. ¿Lo harán Forlán y Agüero? Hace un año estuvieron cerca. Incluso marcó el Kun. Pero Raúl y Sneijder le dieron la victoria a los blancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento