Victoria del Atlético ante el Oviedo y pelea entre grupos ultra de los dos equipos

  • La pelea ha tenido lugar poco antes del inicio del partido y ha congregado a decenas de radicales.
  • El Atlético de Madrid se hizo con la victoria, por 2-0, en un Tartiere que disfrutó con el choque y ante un Real Oviedo que demostró su juego.

Los grupos ultra de Oviedo y Atlético de Madrid se han enfrentado en Oviedo en la previa del partido amistoso que han jugado los dos equipos.

La pelea ha tenido lugar poco antes del inicio del partido y ha congregado a decenas de radicales que se han enfrentado al grito de "sin cuchillos, solo puños".

En un vídeo grabado por personas ajenas a los incidentes y titulado en YouTube 'Incidentes Symmachiarii vs Suburbios", se ve un fragmento de la pelea en los aledaños del estadio Carlos Tartiere de Oviedo .

La Policía no intervino hasta una vez finalizada la pelea.

El Atlético vence en el Tartiere ante un Oviedo muy serio

El Atlético de Madrid se hizo con la victoria, por 2-0, en un Tartiere que disfrutó con el choque y ante un Real Oviedo que demostró su personalidad y su juego, pero que pagó caros sus errores.

El Real Oviedo comenzó el partido volcando el juego en el área visitante, ante un Atlético tranquilo, que supo esperar su momento para imponerse a un rival que en ningún momento se echó atrás.

Las primeras ocasiones fueron para el equipo local, que, con las combinaciones entre Valle, Font y Susaeta, consiguió meter en su área a un Atlético que, sin embargo, acabó por abrir el marcador tras un gran desmarque de Griezman, que 'fusiló' a Esteban en el área pequeña.

Pese a ir por debajo en el marcador, el conjunto carbayón no se echó atrás y dio más protagonismo aún al toque y a las combinaciones de balón en el centro del campo, lo que obligó a los hombres de Cholo Simeone a cometer más faltas en la medular.

El Oviedo rozó el empate tras un uno contra uno de Linares que repelió magistralmente Oblak con la pierna derecha y, aunque llevó la batuta del partido durante la primera parte, fue incapaz de poner en problemas reales a un Atlético muy bien plantado atrás y con una gran capacidad de repliegue.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron el ritmo. Sergio Egea cambió medio once para dar entrada a Diego Cervero, Dani Bautista, Verdés, Allyson y Miño en la portería, mientras que Simeone esperó diez minutos más para meter en el césped a Torres, Oliver, Raúl García, Correa, Saúl y Gámez.

El Atlético encauzó mejor el juego tras la reanudación y los cambios le dieron más toque y posesión de pelota, por lo que las internadas y desmarques por el centro de la defensa azul empezaron a predominar.

La velocidad y verticalidad del equipo madrileño hizo que el gol acabara llegando para los rojiblancos tras un fallido tiro a puerta de Raúl García. El balón fue rechazado por Miño y Torres lo recogió en el área pequeña y lo envió al fondo de las mallas.

El equipo carbayón no bajó los brazos y siguió disputando el choque bien plantado en el campo, pero sin poner en verdaderos problemas a un Atlético que manejó los tiempos del partido y se llevó la victoria en el que es su último partido preparatorio en España antes de su gira asiática.

Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Esteban (Miño, min. 46), Diegui Johannesson, Carlos Peña (Bautista, min.46), Borja Gómez, David Fernández (Verdés, min. 46), Jon Erice (David González, min.80), Jonathan Vila (Cristian Rivera, min. 69), Susaeta (Lucas, min. 78), Héctor Font (Allyson, min.46), Borja Valle y Linares (Cervero, min. 46).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Gámez, min. 57), Savic, Lucas, Siqueira, Gabi (Saúl, min. 57), Tiago, Koke (Oliver Torres, min. 57), Ferreira Carrasco, Griezmann (Torres, min. 57) y Vietto (Correa, min. 57).

Goles: 0-1, m.24: Griezmann. 0-2, m.69: Torres.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Colegio asturiano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento