Barcelona y Atlético de Madrid abrirán la temporada 2013-2014 con la Supercopa de España

Arda, Koke y Messi
Leo Messi trata de zafarse de Arda Turan y Keko en el Atlético de Madrid - Barcelona. (EFE)
  • Los culés, como campeones de Liga y los rojiblancos, como campeones de Copa.
  • La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en 1996.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona serán los protagonistas de la próxima Supercopa de España como respectivos campeones de la Copa del Rey y de la Liga, con el primer partido en el Vicente Calderón y el segundo en el Camp Nou, aún sin fechas confirmadas.

El conjunto rojiblanco disputará su quinta Supercopa, que sólo ha conquistado en una ocasión, en el lejano ya año 1985, y volverá a pelear por este título 17 años después de hacerlo tras la consecución en la campaña 1995-1996 del histórico 'doblete'.

Además, se da la circunstancia de que el equipo colchonero sólo ha pugnado por el primer trofeo de la campaña con el equipo azulgrana, que salvo en la mencionada edición de 1985, siempre le ha ganado. Así, el conjunto catalán salió victorioso en los años 1991, 1992 y 1996.

En esta última edición, el Barcelona ganó en la ida por 5-2 (goles de Ronaldo —2—, Giovanni, Pizzi y De la Peña y de Esnáider y Pantic) y perdió en la vuelta 3-1 (Sergi —pp—, Esnáider y Pantic y Stoichkov). Los azulgrana se llevaron el trofeo por un global de 6-5.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-madrid-barcelona-supercopa-1817843/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios