El Atlético se encomienda a Falcao para el milagro; el Levante, a rematar la faena

  • Los rojiblancos perdieron casi todas sus opciones en la ida (0-2).
  • Los granotas, al contrario: golearon al Olympiacos (3-0).
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

El Atlético de Madrid afrontará este jueves (18.00 horas) el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazán ruso, con la obligación de firmar una casi milagrosa remontada en Moscú para seguir con vida en el torneo en el que defiende trono y consagrándolo todo a Radamel Falcao.

El conjunto rojiblanco perdió casi todas sus opciones en la ida celebrada en el Vicente Calderón una semana. Habitual fortín esta campaña, el conjunto ruso lo asaltó con un tempranero gol y con un segundo, aún más doloroso, en el tiempo de descuento aprovechando que Sergio Asenjo había subido, por orden de Diego Pablo Simeone, a rematar un corner a la desesperada.

El primer partido no fue nada positivo para el actual campeón de la Europa League, incapaz de hacer un gol a un Rubin muy serio y que sólo sufrió cuando se quedó con diez al filo del primer tiempo. Sin embargo, el Atlético, demasiado espeso, no pudo con el orden visitante y ahora viaja al Luzhniki de Moscú, sede del partido por las gélidas temperaturas del hogar de siempre de los de Kurban Verdyev, prácticamente eliminado.

Además, el técnico argentino ha decidido no gastar más energías de las necesarias en la remontada y parece consagrarlo todo a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla donde defenderá en el Sánchez Pizjuán un 2-1 favorable. Así, ha dejado en Madrid a muchos titulares como Filipe Luis, Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda y Koke, a los que hay que añadir el sancionado Diego Costa, y ha llenado la lista de convocados de canteranos como Manquillo, Saúl, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero.

Sin embargo, el que sí ha viajado es Radamel Falcao. El 'Tigre', máximo goleador las dos últimas campañas del torneo, es la principal baza para intentar la remontada, que pasa por sus goles y por el espíritu competitivo que plantee el equipo en la capital rusa, donde reinan las temperaturas bajas.

Junto al colombiano, se alineará Adrián, del que se espera su mejor versión tras un año discreto y que no consigue aprovechar sus oportunidades. Asenjo defenderá la portería y, de los canteranos, Manquillo, Saúl y Kader, ya con muchos minutos en esta competición, son los que más opciones tienen y su entusiasmo puede ser revitalizante.

El Atlético de Madrid llega a esta cita después de acabar con su mala racha a domicilio en la Liga BBVA al ganar al Valladolid en el Nuevo Zorrilla por 0-3, curiosamente un resultado que le clasificaría para octavos y un teórico duelo nacional con el Levante. Para ello, marcar pronto para meter 'miedo' a los locales se presenta básico.

FICHA TÉCNICA

RUBIN KAZÁN: Ryzhikov, Ansaldi, César Navas, Kuzmin, Marcano, Orbaiz, Natcho, Kislyak, Karadeniz, Eremenko y Rondón.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; 'Cebolla' Rodríguez, Marío Suárez, Sául, Raúl García; Adrián y Falcao.

--ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategan (RUM).

--ESTADIO: Luznhiki de Moscú.

--HORA: 18.00.

El Levante quiere sellar el pase

El Levante visitará este jueves (21.05 horas) al Olympiacos griego de Míchel con la misión de no pasar apuros y certificar sin complicaciones su pase a los octavos de final de la Europa League, cuya vuelta afronta con el gran 3-0 logrado hace una semana en el Ciutat de València.

El equipo de Juan Ignacio Martínez, que está sellando una gran competición europea, ya que sólo ha caído en una ocasión en lo que va de temporada ante el Hannover alemán, intentará ahora sentenciar la eliminatoria ante un experimentado rival, al que desarboló hace siete días, y poder seguir escribiendo la historia del Levante en Europa.

FICHA TÉCNICA

OLYMPIACOS: Megyeri, Maniatis, Papazoglou, Holebas, Manolas, Machado, Fejsa, Feyfatzidis, Abdoun, Djebbour y Mitroglou.

LEVANTE: Navas, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Karabelas, Pedro Ríos, Dudka, Iborra, Juanlu; Míchel y Rubén.

--ÁRBITRO: Matej Jug (SLO).

--ESTADIO: Karaiskaki Stadium.

--HORA: 21.05 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento