El Atlético busca recuperar las buenas sensaciones con el 'estreno' de Falcao

  • Los rojiblancos reciben en su fortín al incómodo Rubin.
  • El Levante inicia el tercer capítulo de su sueño europeo.
  • Recibe al correoso Olympiacos, entrenado por Míchel.
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

El Atlético de Madrid busca este jueves (21.05 horas) en el Vicente Calderón ahuyentar a los fantasmas tras las dudas surgidas en las últimas jornadas ligueras, frente al incómodo Rubin Kazán ruso, en el primer capítulo de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde ya contará con Radamel Falcao.

El equipo rojiblanco viene de sufrir una dolorosa derrota en Vallecas, pero en el retorno de la competición europea quiere volver a recuperar su mejor fútbol, amparado por su fortín, donde mejor juego despliega. Los de Diego Pablo Simeone quieren mantener colgado el cartel de invictos en el Calderón, cuya última derrota en competición europea se remonta al 1 de diciembre de 2011 ante el Aris de Salónica.

Para ello, los rojiblancos no podrán contar con Diego Costa, quien cumplirá su primer partido de sanción de los cuatro con los que la UEFA le castigó por su cabezazo a David Limbersky del Viktoria Plzen en el último choque de fase de grupos, por lo que Adrián o Raúl García apuntan como principales sustitutos ya que 'vuelve' Radamel Falcao.

El delantero colombiano no jugó ni un choque de la primera fase, siendo reservado con mimo por el técnico argentino, pero ahora que empiezan los cruces decisivos, se acabó el descanso para el 'Tigre', cuyos goles se antojan fundamentales para intentar levantar la tercera Europa League en cuatro años para el Atlético de Madrid.

Además, Simeone evitará poner un equipo 'B' como hizo en la fase de grupos y pondrá en liza su mejor once. El centrocampista turco Arda Turan, inédito como Falcao hasta ahora, entrará en el once, lo mismo que Diego Godín, que no participó en una derrota en Vallecas que ha hecho daño en la filas del conjunto madrileño, que acude con ganas de desquitarse ante el equipo ruso.

El Levante, a continuar el sueño

El Levante recibirá este jueves (19.00 horas) al Olympiacos griego del español José Miguel González, 'Míchel', en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League donde el conjunto 'granota' intentará olvidar su actual discreto momento en la Liga BBVA apelando a la fortaleza del Ciudad de Valencia.

El equipo de Juan Ignacio Martínez afronta el tercer capítulo de su trabajado sueño europeo. Tras pasar la previa y la complicada fase de grupos, el conjunto valenciano entra en los cruces lleno de moral y dispuesto a dar más pasos para aumentar su currículum europeo.

El Levante no llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de un comienzo de 2013 donde ha perdido cuatro de sus seis partidos ligueros, los dos últimos de forma consecutiva, pero espera que el torneo continental le sirva como plataforma desde la que pueda volver a ser regular.

Además, el conjunto levantino ha hecho del Ciudad de Valencia un fortín donde tan solo ha cedido un empate ante el Hannover en todo lo que va de competición europea, con un balance de siete goles a favor y tan solo dos en contra en el feudo 'granota', ambos del equipo germano.

Y desde su solidez defensiva quieren los de 'JIM' complicarle las cosas al experto Olympiacos, aunque para ello no podrá contar con un pilar defensivo como el sancionado Sergio Ballesteros ni con el defensor checo Loukas Vyntra, que ya jugó la fase anterior de la Europa League con el Panathinaikos. Así pues, con la baja de ambos defensores, la pareja de centrales estará formada por Héctor Rodas y David Navarro.

En cambio, en la parte delantera hay mejores noticias para el técnico 'granota'. Así, ya podrá contar con el nigeriano Obafemi Martins que no pudo jugar la primera ronda con el conjunto levantino debido a que cuando llegó al Levante, el plazo de inscripción para esas primeras rondas de Europa League había concluido, pero ahora puede ayudar y sus goles pueden ser vitales. Del resto del once habrá que esperar a si aparecen las rotaciones del primer tramo de competición, o juegan los más habituales.

Uno de los grandes alicientes del partido será la presencia de Míchel en el banquillo de los griegos. El técnico madrileño fichó por el Olympiacos tras ser destituido como entrenador del Sevilla y ha ganado su único partido al frente de los griegos en el que venció 0-1 al Tripolis en liga el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento