El Atlético, supercampeón de Europa

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de José Antonio Reyes en la Supercopa de Europa.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de José Antonio Reyes en la Supercopa de Europa.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de José Antonio Reyes en la Supercopa de Europa.

Un grande de Europa. La victoria del Atlético de Madrid ante el Inter de Milán (0-2) en la Supercopa de Europa confirma el regreso de los colchoneros a la zona noble continental y le da su primer título de la temporada.

Y más importante casi que el trofeo fue la forma de conseguirlo, siendo superiores al mejor equipo de la temporada pasada e ilusionando mucho a su afición de cara a la temporada que no ha hecho más que empezar.

Los rojiblancos salieron algo asustados ante el campeonísimo de 2010 y casi lo paga caró en los primeros cinco minutos, cuando se encontró con un equipo italiano arrasador. Pudieron marcar Eto'o y Sneijder y cambiar el partido, pero no sucedió así y el Atlético poco a poco se rehizo.

El equipo de Quique demostró mucha personalidad en el duelo y a medida que avanzaban los minutos crecía en su juego y se acercaba cada vez con más pekligro a la meta de Julio César ante un Inter irreconocible y que parecía cansado.

Con Agüero como gran protagonista y con el centro del campo del Atlético cada vez más mandón el Atlético rozó el gol en varias ocasiones, pero sin llegar a concretar sus ocasiones.

El pulso en la segunda parte siguió con la misma tónica. La personalidad del Atlético ante el campeón de Europa sorprendió gratamente, demostrando que este puede ser un gran año para los colchoneros.

El primer aviso serio vino a cargo de José Antonio Reyes, pero su disparo ajustado al palo lo desvió Julio César metiendo una gran mano en lo que era preludio del momento clave del partido. Apenas unos minutos más tarde, una buena jugada de entre el utrerano y Agüero dentro del área acababa con el balón en los pis de Reyes, que recortó a Maicon y abrió el marcador con un chut ajustado.

Al Inter no le quedaba más remedio que irse arriba a por el gol, pero se veía que no era el día del Inter de Milán. Sin creatividad en el medio del campo y sin polvora arriba, los italianos sólo asustaban en el juego aéreo.

El sufrimiento final lo evitó Agüero con un gol tras un gran pase de Simao primero y De Gea después parándole un penalti a Diego Milito en los últimos minutos del encuentro.

- Ficha técnica:

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto'o; y Milito.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento