El Atlético de Madrid suma cuatro títulos europeos en dos años

Gol del Atleti ante el Chelsea
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Falcao en la Supercopa. (EFE)
  • Doblete en 2010 y 2012 con la Europa League y la Supercopa de Europa.
  • Quinto título en ocho finales europeas disputadas, el último en mayo ante el Athletic.
  • Falcao, gran protagonista en las dos últimas finales goleando a Athletic y Chelsea.

El Atlético de Madrid celebró su cuarto título continental en los últimos dos años y tres meses, con un 'doblete' tanto en 2010 como 2012 de Europa League y Supercopa, en un ciclo triunfal que comenzó el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo con una victoria en la prórroga frente al Fulham inglés (2-1).

También jugó la final de Copa del Rey de 2010 ante el SevillaMónaco, con las Supercopas ganadas al Inter de Milán (0-2) en 2010 y en 2012 al Chelsea (0-4), y Bucarest, el pasado 9 de mayo en la Liga Europa, completan los cuatro trofeos levantados por los rojiblancos en las últimas dos campañas, en las que también ha jugado una final de Copa del Rey, perdida en 2010 con el Sevilla.

El 31 de agosto logró su quinto título en ocho finales europeas, el último hace tres meses y medio en el estadio Nacional de Bucarest contra el Athletic Club, al que doblegó con dos golazos del colombiano Radamel Falcao, nombrado mejor jugador de la final y máximo goleador del torneo, con doce dianas, y uno del brasileño Diego Ribas (3-0).

El Atlético volvió a la cima europea, menos de dos años después de su anterior trofeo, que databa del 27 de agosto de 2010. Aquel día venció al Inter de Milán, campeón de Liga y Copa italianas y la Liga de Campeones durante ese año, con goles de José Antonio Reyes y el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el segundo tiempo, el primero en el minuto 62 y el segundo en el 83. David de Gea paró un penalti.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-de-madrid-supercopa-europa-campeon-1576325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios