Centenares de aficionados celebran en Neptuno la 'Décima' Copa del Atlético de Madrid

  • Ataviados con bufandas y camisetas y con las consignas de 'Aúpa Atléti'.
  • Reconocieron a las figuras del equipo como el entrenador Simeone, Radamel Falcao, o los artífices de los dos goles Diego Costa y Miranda.
Celebración de los aficionados del Atlético de Madrid en Neptuno.
Celebración de los aficionados del Atlético de Madrid en Neptuno.
EFE
Celebración de los aficionados del Atlético de Madrid en Neptuno.

Centenares de aficionados 'colchoneros' se han congregado en la fuente de Neptuno para celebrar la décima Copa del Rey conquistada por el Atlético de Madrid tras imponerse en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 1-2 en la prórroga.

Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con las consignas habituales de 'Aúpa Atléti' y de reconocimiento a las figuras del equipo como el entrenador 'Cholo' Simeone, el delantero Radamel Falcao, los artífices de los dos goles 'colchoneros' Diego Costa y Miranda o el portero belga Thibaut Courtois, los aficionados han comenzado a llegar a Neptuno escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro.

Los cánticos de los aficionados hacían referencia al triunfo de esta noche —sí, sí, sí, la Copa ya está aquí— pero también al eterno rival, el Real Madrid de José Mourinho, en un escenario muy cercano a una 'diosa Cibeles' que tendrá que esperar otra temporada para acoger una celebración madridista.

Las calles aledañas a la fuente de Neptuno como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estuvieron teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.

Durante la noche del viernes, grupos de alborotadores provocaron incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética en Neptuno, sin que se hayan producido heridos de consideración, según fuentes de Emergencias Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento