El Atlético cumple el trámite de Ipurua y pasa a semifinales de Copa (2-2)

  • El Atlético mantuvo la eliminatoria controlada en todo momento gracias al 3-0 de la ida.
  • El Eibar pudo ganar tras los goles de Pedro León y Enrich, pero Juanfran igualó de vaselina.
  • Estadísticas del partido.
El defensa del Atlético Juanfran pelea con Rubén Peña, del Eibar.
El defensa del Atlético Juanfran pelea con Rubén Peña, del Eibar.
EFE
El defensa del Atlético Juanfran pelea con Rubén Peña, del Eibar.

El Atlético de Madrid se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey después de hacer buena su ventaja de tres goles de la ida (3-0) en el estadio de Ipurua, donde firmó un empate ante un Eibar (2-2), que cayó buscando la victoria de la honra.

Tras una primera mitad de menos llegadas, los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo acto.

El equipo de Diego Pablo Simeone se adelantó gracias a un gol de Giménez a los 49 minutos, que volteó el Eibar tirando de coraje y orgullo.

Mendilibar dio entrada (min 72) a dos jugadores ofensivos, el extremo Pedro León (6 goles en liga) y el delantero Sergi Enrich (5 goles en liga). A los pocos segundos, disparó Pedro León, el balón pegó en un poste, luego en el otro poste, y aprovechó el rechace Sergi Enrich para marcar el empate (1-1) de espuela.

El Eibar se animó y Pedro León demostró su olfato goleador al aprovechar un rechace para conectar un tiro raso y cruzado, que entró junto al poste, y puso el 2-1 en el marcador.

Pero el Atlético no quería perder y Juanfran, quien poco antes había comenzado a jugar de extremo tras la salida de Vrsalko, aprovechó un fallo defensivo para quedarse solo ante Yoel, a quien batió de vaselina.

Ficha técnica:

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Rubén Peña; Imanol Sarriegi (Sergi Enrich, m. 72), Christian Rivera; Josué Dorrio (Pedro León, m. 72), Fran Rico (Dani García, m. 33), Bebé; y Nano.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl (Koke, m. 62), Nico Gaitán (Vrsalko, m. 73); Fernando Torres y Gameiro (Carrasco, m. 62).

Goles: 0-1. m. 48. Giménez; 1-1. m. 72. Sergi Enrich; 2-1. m. 79. Pedro León; 2-2. m. 84. Juanfran.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).  Amonestó a Fran Rico, Bebé y Lucas.

Estadio: unos 4.000 espectadores acudieron al campo de Ipurua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento